Financiado por Grupo Minero Carola Coemin EXITOSO TÉRMINO DE CURSO DE PASTELERÍA DICTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la entrega de diplomas y entrega de implementos de repostería como regalos, concluyó el Curso de “Manejo de Técnicas de Preparación de Menú para Diabéticos” dictado por la Otec Calar y dirigido a personas con discapacidad.

El curso fue financiado mediante el uso de Franquicia Tributaria de Capacitación del Grupo Minero Carola Coemin, destinado a apoyar y a contribuir a la inserción laboral de personas en situación de discapacidad en la industria de la repostería.A la ceremonia de cierre de cursos asistieron la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Gabriela Villanueva Fuentealba, el Director Regional del Sence, Nibaldo Droguett y en representación de la plana ejecutiva del Grupo Minero Carola Coemin, el Gerente de Permisos y Relaciones Comunitarias, Eduardo Pesenti Castillo; alumnos y familiares de éstos.

Luis Pino Palacios, Seremi Regional del Trabajo, quien asistió días antes al cierre de curso, resaltó la alianza público privada que realizó el Grupo Minero Carola Coemin con el Sence, Senadis y la Otec Calar, que hicieron posible el proyecto de reinserción laboral de personas con necesidades específicas. “Este curso nos permite ver a potenciales trabajadores que hoy tienen una herramienta concreta con la cual ellos pueden desarrollar su propio emprendimiento, ya sea en forma individual o grupal y eso, nos tiene muy contentos, porque estamos trabajando como Ministerio y Senadis para continuar fortaleciendo este tipo de iniciativas, más aún en un mundo tan exigente como es el de la gastronomía”.Mientras que Gabiela Villanueva Fuentealba, Directora Regional de Senadis, recordó que este curso había sido interrumpido por incumpliendo de la anterior Otec contratada y, que gracias al Grupo Minero Carola Coemin y Sence pudieron llevarlo adelante y concluirlo con éxito: “Este curso es una tremenda oportunidad, porque iniciativas como éstas nos permiten que de una u otra manera vayan generando habilidades y capacidades en virtud a sus intereses. Como adultos, ellos hoy pueden decidir en qué desean trabajar y en qué focalizarse acorde a sus gustos e intereses”Señaló que como Senadis ellos hacen un seguimiento y acompañamiento no sólo para que se vinculen al mundo laboral, sino también sigan capacitándose y perfeccionándose a través del Fosis u otras instancias a partir de sus reales necesidades.

Eduardo Pesenti Castillo, ejecutivo del Grupo Minero Carola Coemin, resaltó las particularidades del curso y señaló que para ellos como Compañia, es socialmente grato el poder contribuir a la inserción laboral de estas personas con capacidades distintas, que no están limitadas en aspirar a instancias laborales, económicas y sociales mejores. Como Compañía estamos siempre preocupados de invertir en capacitación y lo seguiremos haciendo”

Nibaldo Droguett, señaló que esto no ha terminado, sino que continuarán trabajando juntos: “Debemos seguir fortaleciéndonos. Sólo hemos dado el primer paso y, cuando nos vimos enfrentados a un problema, reaccionamos y dimos respuesta inmediata, de allí que agradezco a Minera Carola que siempre está participando en estos programas de capacitación permitiéndonos sellar el curso con éxito pleno. Nosotros queremos que ustedes puedan consolidarse a través de este lindo oficio y les permita definitivamente emprender y ser capaces de generar ingresos y mejorar su calidad de vida personal y familiar”

HABLAN ALUMNOS

En agradecimiento de esta promoción, habló Doris Sepúlveda, no vidente, quien señaló sentirse muy contentos por haber finalizado exitosamente el curso de pastelería para diabéticos: “En representación de todos mis compañeros agradecemos a Sence, al Grupo Minero Carola, a Senadis, a nuestra maestra de la Otec Calar por sacar adelante este curso con personas con distintas discapacidades. Ustedes confiaron en nosotros y, hemos aprendido mucho gracias a la confianza, al coraje y a lo aguerrido que somos en este equipo. Queremos salir adelante y enfrentar también nuevos desafíos y no sólo con este proyecto, sino que con muchos más. Han quedado en este curso sellos de gran amistad y también de muchas anécdotas”, concluyó

Roberto Coronado Donoso, es uno de los alumnos certificados y dijo que el curso le permitió conocer a personas con distintos grados de discapacidad, pero que no fue dificultad para coronarse y concluir con éxito el programa de “Pastelería para Diabéticos”.

“Resumió el curso como algo “extraordinario. Queremos hacer un micro emprendimiento, porque hay personas en el grupo con muchas capacidades y, con algunos ya hemos conversado de armar un proyecto para hacer un pyme de coctelería para empresas o trabajar desde casa. A muchos discapacitados nos cuesta tener empleo y esto puede ser el comienzo que nos permita independizarnos. Sólo requemos más apoyo, más cursos, más formación y capacitación no sólo en repostería, sino también en administración”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!