Con motivo de mitigar la comisión de delitos e incivilidades, como de igual forma aumentar la sensación de seguridad de las personas que llegan a adquirir sus productos hortícolas y frutícolas en las ferias libres de Copiapó, Carabineros junto a otros servicios públicos realizó servicios de fiscalización entre las 08:30 a 11:00 horas.

Producto de esta, añadió el capitán Cornejo, el personal policial detuvo una persona por el delito de Receptación Aduanera y otra por Ocultación de Placa Patente Única.
También durante estos servicios se cursaron 7 infracciones al tránsito y se incautaron mil 336 cajetillas de cigarrillos.
En este servicio extraordinario donde participó personal de l SEREMI Salud
también se cursaron 4 sumarios sanitarios y la SEREMI de Transportes cursó 4 Infracciones al tránsito. Por su parte, el personal de l Municpalidad de Copiapó cursó
14 Infracciones por patentes comerciales y otras 2 infracciones al tránsito.
El Servicio de Impuestos Internos quien también se sumó a estas fiscalizaciones cursó 7 notificaciones comerciales.
El capitán Marco Cornejo destacó estos servicios extraordinarios donde participaron los servicios públicos de manera conjunta, poniendo el foco en la seguridad de la población, en la seguridad ciudadana, en la seguridad sanitaria y en la seguridad económica también de los consumidores. Finalmente dijo que se continuarán impulsando acciones conjuntas y coordinadas, tanto en fiscalizaciones como en la labor policial en toda la comuna.









