Profesionales en formación de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, desarrollaron distintas actividades lúdicas, para poner en práctica lo aprendido en las clases.
Hasta el Estadio Techado de la Universidad de Atacama llegaron 85 alumnos de pre-básica del Colegio San Agustín de Copiapó, para reunirse con los estudiantes del primer semestre de la Carrera Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación, con el fin de poner en práctica las distintas metodologías de aprendizaje que han adquirido a través de formación que han obtenido de parte de sus académicos.
Esta actividad “está dentro de la última unidad de aprendizaje de este primer semestre de carrera, donde tenemos una actividad que son de tiempo y espacialidad, entonces ahí les enseño a los alumnos, distintos juegos y actividades relacionadas con el cómo aprender”, manifestó Ximena Álvarez Barría, académica del Departamento de Educación Física, agregando que “este es el primer acercamiento que tienen con niños de colegio, en un contexto por cierto protegido, porque es el lugar donde trabajan, con metodologías activas porque son alumnos con un enfoque por competencia”.
“Me pareció muy bien la iniciativa y se ha demostrado con los chicos porque lo pasaron bien. Este es otro tipo de aprendizaje, para lo que es la educación física, porque ellos tienen su propia metodología en el colegio, pero esto es algo extra programático a lo que ya conocen”, indicó la Educadora de Párvulo del Colegio San Agustín, Nicol Araya Gacitúa.
Por su parte, el profesional en formación que participó de la actividad, Luis Sepúlveda López, destacó que “para esta experiencia, que es nueva, trabajamos bastante. Nos esforzamos demasiado para que ellos tuvieran un momento agradable”, destacando que “esto es lo que estudiamos en las clases y lo que estamos viendo en algunas asignaturas, y sin duda, esto les servirá para su vida cotidiana”.
Cabe destacar que los estudiantes de la Casa de Estudios, en la oportunidad tuvieron que realizar distintas actividades entretenidas y lúdicas, para aplicar en cada una de ellas, los conocimientos adquiridos en la asignatura “Expresión Corporal”.