Al momento de ser detenido por Carabineros los agredió y amenazó de muerte.
Un hombre bajo los efectos del alcohol fue detenido por Carabineros del Retén Paipote tras ser denunciado por vecinos que éste se encontraba alzando piedras a los vehículos y transeúntes.
De acuerdo a lo manifestado por la Jefa del Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza, el hombre de 31 años, identificado con las iniciales R.A.L.T., se encontraba en la calle Tantacuna, bajo los efectos del alcohol, lanzando piedras
a los vehículos y transeúntes.
En virtud a la situación, el personal policial concurrió en forma inmediata, deteniendo al individuo, quien amenazó de muerte a carabineros.
El hombre, el cual posee 13 causas anteriores por diferentes delitos, como maltrato de obra a carabinero, violencia intrafamiliar, entre otras, fue detenido por el delito de amenazas de muerte a Carabineros de servicio y desórdenes públicos, pasando a control de detención por disposición del fiscal de turno.
La Suboficial Mayor Apablaza destacó el compromiso de los vecinos y vecinas de Paipote con la seguridad, ya que en la detención de este hombre fue clave el llamado responsable y oportuno de ellos al teléfono del cuadrante.
Fiscalizaciones permanentes de Carabineros en Huasco buscan evitar la conducción bajo los efectos del alcohol
Durante la madrugada otro conductor en estado de ebriedad fue sorprendido por los funcionarios policiales poniendo en peligro su vida y la de los demás ocupantes de la vías.
Siguen y suman los conductores detenidos por conducción bajo los efectos del alcohol. Durante el fin de semana fueron tres los conductores detenidos y la madrugada de este lunes se sumó uno más a estos infractores de ley que hacen caso omiso de las recomendaciones de Carabineros.
Fue alrededor de 01:55 horas de este lunes y en el mismo lugar del accidente de tránsito de unos días atrás (ruta c-46 Km 38), donde fallecieron tres personas,
que Carabineros fiscalizó un automóvil, cuyo conductor de iniciales M.A.H.A.R. , de 22 años, nacionalidad chilena, conducía bajo los efectos del alcohol.
El personal policial al realizar la prueba respiratoria esta arrojó 1.78 g/l. de alcohol en ma sangre, por la cual Carabineros procedió a la detención del joven conductor por el delito de “Conducción en estado de Ebriedad”.
Por instruccion del fiscal de turno, quedó en espera de citación, informó el Subcomisario de Carabineros, capitán Eduardo Mendoza.
El capitán Mendoza reiteró el compromiso de la institución en el reforzamiento de los controles y fiscalización en rutas y arterias de la comuna, lo cual tiene como único objetivo prevenir los accidentes de tránsito. En este contexto, el capitán Mendoza llamó a la comunidad y en particular a los conductores a ser responsables en el autocuidado y evitar este tipo de hechos.
Otro detenido por orden vigente
Controles y fiscalizaciones de Carabineros de la Subcomisaria de Huasco no cesan.
En el contexto de las fiscalizaciones Carabineros de la Subcomisaría Huasco detuvo a un hombre de inicales C.A.L., de 33 AÑOS, nacionalidad chilena, quien tras ser fiscalizado en avenida costanera, pudo establecer que mantenía una orden de arresto.
Conforme a las instrucciones del Fiscal de turno, el personal policial condujo al imputado directamente a Gendarmería para el cumplimiento de Condena.
El Capitan Mendoza Nicolás, reiteró el compromiso de mantener una permanente y activa fiscalización en la comuna e hizo un llamado a la prevención y autocuidado, como también a denunciar oportunamente la comisión de un ilícito.