En un hito trascendental para el Partido por la Democracia (PPD), el pasado domingo 27 de agosto se llevaron a cabo con éxito las elecciones internas, un proceso democrático en el cual los militantes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto y elegir a los líderes que guiarán al partido en los próximos años. Los resultados han definido un nuevo rumbo, tanto a nivel nacional como en la región de Atacama.
A nivel nacional, el Senador Jaime Quintana emerge como el nuevo Presidente Nacional del PPD. Su extensa trayectoria política y su compromiso con los valores democráticos y progresistas lo han convertido en una figura destacada en la arena política chilena. Quintana asume la presidencia del partido en un contexto crucial, donde los desafíos nacionales e internacionales demandan una dirección firme y comprometida.
En Atacama, los militantes del PPD se reunieron en un proceso cívico ejemplar para elegir a su nuevo líder regional. Es así como ex dirigente estudiantil y actual Concejal de la comuna de Caldera, Zarko Sepúlveda Machuca, se alza como el nuevo Presidente Regional. Su victoria es un testimonio de la confianza depositada en su capacidad para liderar y representar los intereses de la región de Atacama. La competencia para llegar a la presidencia se dio en dos listas, la lista la encabezada por Sepúlveda Machuca y la de Jorge Hidalgo Hidalgo.
Los resultados de estas elecciones internas enfatizan la importancia que el PPD otorga a la participación activa y a la voz de sus militantes, en la construcción de su futuro. En este contexto Zarko Sepúlveda señalo; estar contento y satisfecho por la jornada democrática, enfatizo y agradeció los votos logrados en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Caldera quieres tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Copiapó para votar, así también agradeció los votos de Copiapó y Tierra Amarilla quienes votaron en sus comunas.
Por último Zarko Sepúlveda, señalo que trabajará para estar a altura que la región de Atacama merece. Desafío que señala asume con humildad y tranquilidad pero también con la responsabilidad de lo que significa liderar el partido por La Democracia (PPD) de Atacama para buscar avanzar en los desafíos que debemos seguir alcanzando como Región.