Durante la jornada de este jueves Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo realizó una ronda extraordinaria en la población Jun Pablo II.
Este servicio extraordinario se llevó a efecto entre las 16:30 a 22:00 horas y tuvo por objetivo mitigar la comisión de delitos e incivilidades, como de igual forma aumentar la sensación de seguridad de la población.
Durante estos servicios se realizaron 40 controles preventivo, 17 de ellos controles de identidad y 23 fiscalizaciones vehiculares, logrando en esta instancia la detención de 7 personas.
De los detenidos uno fue por porte de arma blanca, 3 por porte de arma de fuego y munición y 3 por infracción a la ley 20.000. Estos últimos fueron identificados con las iniciales L.A.U.A. 28 años, chileno, quien mantiene antecedentes penales sin encargo judicial vigente; F.D.G.H. 28 años, chileno, quien mantiene antecedentes penales sin encargo judicial vigente y B.O.C.L. 30 años, chileno, quien mantiene antecedentes penales sin encargo judicial vigente.
Asimismo, durante las fiscalizaciones vehiculares se cursó una infracción al tránsito, por conducir vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir.