- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de operativos que permitieron la detención de tres personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, labor policial llevada a cabo en el marco del rol de la Institución, en la ejecución del Plan Calles Sin Violencia.
“Oficiales policiales de la Bicrim realizaron una serie de diligencias investigativas que permitieron establecer la ubicación de tres personas que se mantenían prófugas de la justicia al contar con órdenes de detención vigentes, todas emanadas por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Las indagatorias efectuadas permitieron lograr la detención de los tres imputados, quienes constantemente evadían la labor policial. Los procedimientos, permitieron materializar las órdenes judiciales, deteniendo a una mujer por el delito de hurto simple, a un hombre por el delito de amenazas simples y a un segundo individuo por el delito de lesiones menos graves, quien cuenta con antecedentes policiales por el delito de amenazas”, señaló el subprefecto Leonardo Contreras, Jefe subrogante de la Bicrim Copiapó.
Tras sus respectivas aprehensiones, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para los respectivos controles de detención. En el marco de la labor de la PDI Atacama en la ejecución del Plan Calles Sin Violencia, destaca la detención de prófugos de la justicia, llevando desde su implementación un total de 385 detenidos.