Por Jefe de Zona (s) Coronel Cristian Monroy Mora.
- Para reforzar nuestros servicios preventivos en las diversas comunas de Atacama.
Nuestros vecinos demandan y nos exigen que hagamos las cosas mejor, para poder vivir sus vidas con paz, con mayor tranquilidad y con más seguridad. Y ese es un compromiso que no solamente tiene que ver con una obligación y una demanda ciudadana, es un compromiso con un profundo contenido ético y moral.
Cuando las personas señalan que viven con miedo y con temor frente a la delincuencia, se está sacrificando su libertad, debido a que no pueden vivir sus vidas en plenitud y felicidad.
La lucha contra la delincuencia es tarea de todos, en consecuencia, como Carabineros reiteramos nuestro compromiso de coordinación con las Delegaciones Presidenciales, Gobernación, Municipalidades, PDI, Fiscalía y con la comunidad organizada.
Estos vehículos que recibimos la semana recién pasada, adquiridos con fondos sectoriales de la Institución, representan un compromiso continuo con la excelencia y la eficiencia en el servicio que brindamos a la sociedad.
La adquisición de estos recursos no sólo demuestra nuestra dedicación a la seguridad ciudadana, sino también la capacidad de Carabineros para ser autosuficiente y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad.
La inversión en estos vehículos no sólo se traduce en un parque automotor actualizado, sino también en un paso adelante hacia la modernización y la adaptación a los desafíos contemporáneos en materia de seguridad. La movilidad y la capacidad de respuesta son fundamentales para enfrentar eficazmente las complejidades de la delincuencia y garantizar la tranquilidad de quienes confían en nuestra labor.
Esta nueva flota vehicular corresponde a 13 furgones policiales, marca Toyota, modelo Cross, motor 2.0, 4×2, con calabozo incluido y 1 vehículo Marca Chevrolet, modelo N400 para funciones comunitarias, los que poseen óptimas capacidades de funcionamiento, que permitirán potenciar el combate a la delincuencia y fortalecer el acercamiento a la comunidad, dando mayor alcance a las tareas institucionales.
Nuestros Carabineros día a día demuestran un compromiso inquebrantable con la misión de proteger y servir. La entrega de estos vehículos, que vienen a incrementar nuestro parque automotriz es más que una simple adquisición; es un testimonio de la fortaleza de nuestra institución y su capacidad para garantizar la seguridad en nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos con determinación y compromiso para construir un entorno seguro y confiable para todos.