Cuidadores y cuidadoras de toda la región se reunieron para recibir los diplomas que acreditan la especialización en distintas habilidades relacionadas con el trato directo a niños, niñas y adolescentes de la región.
Hasta la Universidad de Atacama llegaron múltiples funcionarios del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para recibir los diplomas que certifican las habilidades de especialización que obtuvieron en diferentes cursos realizados este 2023.
La Academia Conectando Saberes y la Academia América por la Infancia fueron quienes gestionaron los cursos dictados por las Universidad Católica, Universidad de Valparaíso y Universidad Diego Portales.
La directora (s) del Servicio Regional, Verónica Espinoza Rivera, destacó que “estamos muy contentos y orgullosos de poder certificar a quienes han participado durante todo el año en estas instancias de capacitación, generado por nuestro Servicio. Creemos y confiamos en que la capacitación nos va a llevar a una especialización, que es en lo que hoy estamos apostando como Servicio. Esto es lo que nuestros niños necesitan y requieren hoy día”.
“El Servicio se encuentra en un proceso de transformación. Se trata de un Servicio especializado y, por lo mismo, hemos puesto mucho foco en capacitar y educar continuamente a todos nuestros funcionarios. Además, estamos lanzando programas nuevos, que buscan reemplazar los programas heredados del Sename, y es relevante ir capacitándonos y preparándonos para estos cambios”, agregó.
Los cursos se enfocaron en diferentes especializaciones como, por ejemplo, habilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes de residencias, para elaborar diagnósticos exhaustivos, para prevenir y detectar la explotación sexual, entre otros.