El sedán 100% eléctrico de la marca premium llegará a Chile durante el 2024.
EXEED, la marca que ha redefinido la alta gama en Chile desde su lanzamiento anunció más datos sobre su primer sedán 100% eléctrico: El EXEED EXLANTIX ES. El modelo, también conocido como STERRA ES en el mercado asiático, ha hecho su entrada oficial en el ultra competitivo mercado de ese país. Con cinco niveles de equipamiento, este vehículo de alta gama del Chery Holding Group se posiciona como un competidor destacado en el segmento de vehículos eléctricos.
El EXLANTIX ES de gama alta impresiona con su potencia de 353 kW, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Mientras que su versión de largo alcance, con algo menos de potencia, destaca por una asombrosa autonomía de hasta 905 km, abordando de manera efectiva las preocupaciones sobre la autonomía de la batería.
La serie EXLANTIX, ha sido presentada internacionalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en Doha. Este movimiento estratégico busca establecer a EXLANTIX como una marca de prestigio. Se planea que la línea de modelos de EXLANTIX alcance seis modelos para el año 2026, mientras que este 2024 se expandirá a los mercados internacionales, comenzando por Medio Oriente, Rusia, Asia Central y Chile.
El EXLANTIX ES se destaca por su arquitectura basada en la plataforma E0X del grupo, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. El diseño exterior, a cargo de Pier Luigi Ferrari, exintegrante de Pininfarina, presenta una estética elegante, complementada por paneles LED interactivos denominados Paneles de Señal Inteligente (ISD), una innovación utilizada por primera vez en la marca. Con un coeficiente aerodinámico de 0.205 Cd, este registro supera al Tesla Model S, las dimensiones exactas del EXLANTIX ES son de 4,94 metros de largo; 1,98 metros de ancho y 1,48 metros de altura; con una distancia entre ejes de 3 metros.
En el interior, el EXLANTIX ES ofrece una experiencia premium, con una pantalla flotante de 15.6 pulgadas, un volante de dos radios con un panel de instrumentos digital, y una palanca de cambios ubicada estratégicamente tras el volante. Destaca además por tener 23 altavoces de sonido premium de alta fidelidad y diversas características de conveniencia, como dos plataformas de carga de teléfonos inalámbricos y un espacio de almacenamiento oculto.
El tren motriz del EXLANTIX ES se adapta a varias necesidades, con opciones de tracción trasera con autonomías de 550, 607, 720 y 905 kilómetros en base a baterías de 60,5; 66,4; 79,9 y 97,7 kWh respectivamente. La potencia para las dos baterías más pequeñas de es 185 kW, equivalentes a 248 HP; mientras que las dos opciones más potentes equipan motores de 230 kW, equivalentes a 308 HP.
Como alternativa más prestacional, la marca ofrece una alternativa con doble motor, ofreciendo tracción en las 4 ruedas; la cual ofrece un total de 353 kW, equivalentes a 473 HP, asociados a la batería de 79,9 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 650 kms. Un factor clave para lograr estas autonomías fue el trabajo para disminuir el consumo de energía sin tener que aumentar de forma excesiva la capacidad de las baterías, por lo que el consumo promedio de unos 11, 7 kWh/100 kms. Además, su arquitectura de 800v le permite recuperar hasta 218 kms de autonomía en tan solo 5 minutos, pudiendo pasar del 30 al 80% de la batería en tan solo 15 minutos. La vida útil del sistema de suspensión neumática combinada con el sistema CDC se estima en 300,000 km.
El EXLANTiX ES se posiciona como el primer automóvil inteligente producido en masa a gran escala, cuenta con Lion AI, un sistema interactivo inteligente de alta dimensión, el cual ofrece una experiencia interactiva única. Combinando la conducción inteligente de tercera generación del Chery Holding Group, con chips NVIDIA DRIVE Orin y más de 30 hardware de detección de alto rendimiento, el vehículo logra una cobertura completa de todo lo que ocurre a su alrededor, pudiendo resolver situaciones de manejo de forma autónoma. Destacable resulta el sistema de conducción inteligente, el cual incluye funciones avanzadas como el estacionamiento autónomo, con soporte para una distancia de hasta 1 kilómetro. Es decir, el conductor puede bajar del vehículo y el EXLANTIX ES puede buscar estacionamiento por su cuenta hasta 1 kilómetro a la redonda, una función simplemente sorprendente.
Este lanzamiento subraya la apuesta de la marca por la electrificación y la expansión global de sus modelos de alta gama, consolidando a EXLANTIX como una opción destacada en el mercado de vehículos eléctricos de lujo. El nuevo EXLANTIX ES, es una fusión armónica de diseño, eficiencia y tecnología. Su nueva plataforma, su arquitectura de 800v, su rango de autonomía y su desempeño darán mucho que hablar. Lo mejor de todo, es que su llegada a Chile está confirmada para este año 2024.
Es por todo lo anterior que EXEED, representada en Chile por astara, es la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura y la naturaleza.
Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.