Latas de aluminio: la evolución del envase que sigue innovando el mercado de bebidas

  • Como cada 19 de enero, Ball Corporation invita a reflexionar sobre la elección de este embalaje y su impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, siendo 100% e infinitamente reciclable.

En el marco del Día Mundial de las Bebidas en Lata, Ball Corporation, la principal empresa global y en América del Sur en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, resalta los beneficios prácticos, de seguridad y sustentabilidad que estas ofrecen como envases, destacando como el más relevante que es la lata de aluminio es 100% e infinitamente reciclable.

La lata de aluminio ingresó al mundo de las bebidas en 1959 con la cervecería Coors en Estados Unidos y desde entonces ha transformado la industria gracias a su fácil elaboración, transporte eficiente y su capacidad para ser reciclada y reutilizada. Ball Corporation, presente en Chile desde hace casi ocho años, ha logrado posicionarse como la única fabricante de bebidas en lata en el país, siendo testigo del crecimiento significativo de este envase.

La practicidad, el rápido enfriamiento y la medida justa son las principales ventajas apreciadas por los consumidores al optar por bebidas en lata. Con un tamaño perfecto para el consumo individual, asegura que la bebida mantenga su temperatura, enfriándose más rápidamente que cualquier otro envase. A su vez, la portabilidad y conveniencia de la lata permiten a los consumidores disfrutar de sus bebidas favoritas sin restricciones, integrándolas en todas sus actividades.

“Las latas traen al sector de bebidas la innovación. Sabemos que hoy más que nunca, las empresas debemos estar pendientes de todo tipo de avances tecnológicos y desde Ball siempre hemos sido pioneros en innovación, llevando a nuestros clientes y a los consumidores soluciones impensables hasta el momento”, indica Gabriel Tribucio, director comercial de Ball Corporation para Chile.

Hoy en día, las latas de aluminio han trascendido más allá de las gaseosas y cervezas, expandiéndose a otras industrias que reconocen las múltiples virtudes de este formato, y que, a su vez, se alinean con las tendencias actuales de consumo.

Para hacer frente a las necesidades de sus clientes, Ball Corporation cuenta con un portfolio diversificado que incluye múltiples tamaños, formatos y tecnologías de impresión de rótulos. Uno de los más novedosos es la tecnología de Ball Digital Printing, ya con presencia en Chile, la que permite una impresión de la lata con calidad fotográfica (650 DPI versus los 85 DPI tradicionales), en infinidad de colores y con la ventaja de que se pueden producir en lotes menores.

Una opción amigable con el medioambiente

Junto con ser 100% e infinitamente reciclables, el reciclaje de las latas de aluminio contribuye a la reducción del consumo de agua, gas y energía eléctrica, mostrándose como una excelente opción para el medioambiente. Este proceso consume sólo el 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio virgen, lo que resulta en una reducción del 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción primaria de este material.

Sin embargo, en Chile la tasa de reciclaje se estima en un 33%, muy lejos del 70% a nivel global, por lo que recordar estos beneficios sobre todo en este día, resulta aún más relevante y trascendente para nosotros y el planeta.

Acerca de Ball Corporation

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 21.000 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 15,35 mil millones en 2022. En Sudamérica, la empresa cuenta con 13 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más informaciónn, acceda www.ball.com y sigue a QUIEROLATA en Instagram y Facebook.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!