- Uno de los aprehendidos mantenía un amplio prontuario delictual.
Los servicios preventivos desarrollados por Carabineros del Retén Sacramento permitió detener dos hombres, ambos de nacionalidad chilena, con domicilio en la localidad de Los Loros, por mantener órdenes de aprehensión vigentes.
Los hechos, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Jefe del Retén Sacramento, Suboficial Marco Sepúlveda Herrera. ambos imputados mantenían orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Copiapo.
El primero de ellos, con amplio prontuario delictual, fue detenido en calle Jaime Prohens esquina 11 de Septiembre, específicamente en el sector tomas, en la población Cardenal Silva Henríquez.
Al practicarle un control de identidad preventivo y consultar antecedentes a la central de comunicaciones CENCO Atacana, se informó que el imputado identificado con las iniciales S.A.I.I., de 39 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación.
Por este motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención y traslado a la unidad para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.
Se hace presente que el imputado registra diversos delitos de connotación social, tráfico de drogas, receptación, porte arma blanca. En total 12 reiteraciones.
El segundo detenido también registra domicilio en la localidad de Los Loros, y al igual que el imputado anterior mantenía una orden vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de receptación.
Este imputado fue aprehendido en calle Walter Martínez frente a una vivienda signada con el N° 9 ingreso al poblado Los Loros.
Según la información entregada por CENCO Atacama, el imputado identificado con las iniciales A.G.B.F., de 19 años, mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de receptación, por lo que se procedió a la detención y traslado a la unidad para ser puesto a disposición del tribunal.
El imputado también registra dos detenciones por tráfico de drogas y otras dos por receptación.
El Jefe de Retén Sacramento valoró y agradeció el trabajo conjunto con la comunidad, lo cual ha permitido disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos del poblado.