Son doce los conductores, inspectores y patrulleros municipales que están recibiendo capacitación práctica y teórica en conducción avanzada.
El fortalecimiento en las competencias del personal municipal de los patrullajes mixtos Os-14 es fundamental para brindar más y mejor seguridad a la comunidad. En este contexto, un total de doce conductores e inspectores de la Municipalidad de Tierra Amarilla, se están capacitando en técnicas avanzadas de conducción para vehículos fiscalizadores.
A cargo de estas jornadas están el Suboficial Miguel Severino Novoa y el Sargento 1º Carlos Paez Olmedo, instructores de vehículos livianos y todoterreno. Durante toda la semana estos funcionarios especializados de Carabineros han impartido clases teóricas y prácticas al personal municipal inserto en el convenio Os-14.
El Suboficial Miguel Severino explicó que la jornada de capacitación tiene como objetivo fortalecer y actualizar las competencias de los patrulleros y conductores municipales en técnicas y tácticas en conducción avanzada, ley de tránsito y conocimiento básicos en mecánica de vehículos.
“Ellos cuentan con licencia profesional en conducción avanzada, pero dentro de la normativa legal del convenio Os-14 debemos fortalecer sus conocimiento y competencias dos veces al año y por este motivo estamos realizando esta jornada donde participa el personal que cumple estas funciones en la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla”, manifestó el suboficial Severino.
Entre el personal capacitado destaca Sergio Segura Herrera, inspector y conductor, que desde el año 2023 integra el equipo municipal de patrullajes y operativos mixtos inserto en el convenio OS-14 Carabineros y Municipalidad Tierra Amarilla. “Durante estos días hemos sido capacitados en conducción, resguardo y protección en casos de ataque por parte de delincuentes, además de otras técnicas y tácticas de seguridad que siempre es positivo fortalecer y aplicar en nuestra labor”, destacó el inspector municipal.