- Fue sorprendido en la plaza de Armas de Copiapó vendiendo sus productos e infringiendo la ley 20.000 de drogas.
Durante un patrullaje de infantería que realizaba el personal de Carabineros de dotación del OS-7 Atacama en el Casco Histórico de la comuna de Copiapó, en un puesto de la feria artesanal del sector de la Plaza de Armas sorprendió a un sujeto que comercializaba queques y galletones fabricados con marihuana.
Al advertir tal situación, el personal policial se entrevistó con el encargado del puesto inserto en la feria artesanal, quien a simple vista mantenía diversos trozos de queques y galletones, reconociendo que dichos productos alimenticios estaban elaborados en base a marihuana.
Producto de lo anterior, se dio a conocer al fiscal de drogas dichos antecedentes, quien instruyó al personal especializado realizar la prueba de campo a un trozo de queque y al galletón, los cuales arrojaron coloración positiva ante la presencia de T.H.C agente activo de la marihuana.
Con dichos antecedentes se procedió a la detención y lectura de derechos al imputado, por infracción a la ley 20.000, quien fue identificado como C.E.P.C., 29 años. En este procedimiento se incautó desde el local 11 trozos de queque cannábicos, con un peso 700 gramos, 17 galletones cannábicos, con un peso 1 kilo, 700 gramos, un frasco de vidrio contenedor de aceite cannábico, con un peso de 844 gramos, más la suma de 89 mil pesos producto de las ventas.
Otras diligencias
Continuando con las diligencias investigativas y en conocimiento de los derechos legales, se concurrió al domicilio particular del imputado, ubicado en población Balmaceda Norte, comuna de Copiapó. En compañía del imputado y conforme a lo estipulado en el artículo 205 del C.P.P., se registró la vivienda e incautaron 7 plantas de Cannabis Sativa de 48 cm 1,63 metros, en proceso de cultivo; 8 envoltorios de papel de marihuana con 41 gramos 900 miligramos; 27 gramos de marihuana a granel y elementos asociados al ilícito.