El histórico portero chileno integrante de la mítica selección nacional de 1962, tercera del mundo, Adán Godoy Rubina, fue víctima de una brutal golpiza que lo dejó con serias secuelas físicas, al punto que estaría obligado a someterse a una intervención quirúrgica para corregir la fractura de cadera que sufrió y que le comprometen su movilidad.
Según da cuenta el diario La Región de Coquimbo, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 2 de junio, cuando Adán Godoy -nacido en la localidad de Los Loros- se encontraba junto a su hija y fue víctima de la inesperada agresión por parte de un desconocido, a pasos de la casa del afectado, en el sector de Cuatro Esquinas en la ciudad de La Serena, donde reside desde hace algún tiempo.
A través de las redes sociales se comentó inicialmente que habría sufrido un accidente automovilístico, pero lo cierto es que fue una agresión, según aclara el diario coquimbano, surgiendo la hipótesis de que sería un sujeto extranjero quien le dio un empujón que lo dejó en el suelo e, incluso, quiso arremeter con el auto en reversa para atropellarlo.
Por otra parte, en conversación con Radio Bio Bio, Nicolás Concha, nieto del golero, comentó que el sujeto agresor estaba en medio de la vía interrumpiendo el paso en un estrecho camino, ante lo cual su abuelo se bajó del móvil que conducía su hija a decirle en buenos términos que abriera camino; sin embargo, inesperadamente el sujeto se abalanzó sobre el octogenario ex deportista, pegándole un manotazo, una patada y tirándolo de espalda al suelo.
“A pesar de que durante las primeras horas estaba bastante asustado, ahora mi abuelo está más tranquilo, pero sometido a calmantes, y continúa internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo”, agregó el nieto del “Viejo Adán”, como le llaman sus ex compañeros de profesión.
Adán Godoy ya se acerca a los 90 años de edad y decidió mantenerse en la Cuarta Región junto a su esposa (Ana Rivera), con quien lleva casi 60 años de casado. Cabe agregar que su hija mayor es la esposa del también destacado ex jugador profesional Carlos Rivas, ex seleccionado chileno y ex defensor de Colo Colo.
Actualmente, don Adán se levanta temprano, como es su costumbre y saca a pasear a su perro pastor alemán por el sector. “Si bien, mi abuelo está muy viejito, está muy lúcido, se levanta todas las mañanas con energía a regar las plantas. Es un hombre lleno de vida aún, a pesar que está cerca de los noventa años”, concluyó el nieto Nicolás a los citados medios de comunicación social.
CARTEL DEPORTIVO
Adán Godoy surgió en el fútbol amateur a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado, defendiendo las selecciones de Copiapó y Vallenar. Tras ser visto en un torneo nacional un dirigente deportivo lo contactó con Colo Colo, club en el que debutó en mayo de 1957 ante Magallanes, partido que se disputó en el Estadio Nacional y que terminó 4 a 4.
Tras sus buenas actuaciones en Santiago Morning, donde siguió su carrera a partir de 1959, el técnico Fernando Riera lo incluyó como tercer arquero en la nómina mundialista que disputó el torneo planetario dos años más tarde.
Cuatro años más tarde integró el plantel nacional que disputaría el Mundial de Inglaterra, sin embargo, una lesión en un dedo le impidió actuar en dicho torneo, al cual asistió como golero titular de la roja.
Se retiró en 1979, tras 20 años de carrera, defendiendo los colores de su querido Santiago Morning, a la edad de 42 años. (SZA)