Un llamado urgente a las autoridades a que tomen en serio el problema de la delincuencia hizo la diputada por Atacama Sofía Cid, tras la protesta realizada por la Cámara de Comercio. Además, criticó a la Delegación Presidencial por no gestionar la compra de un dron de seguridad, pese a que los recursos ya están aprobados y disponibles.
“Esta semana hemos recibido dramáticos testimonios de comerciantes de Atacama, que protestaron poniendo globos negros en sus negocios, porque siguen siendo víctimas de la delincuencia mientras las autoridades miran para el lado”, dijo la parlamentaria.
“¿Qué tiene que pasar? ¿Tenemos que esperar que asesinen a un comerciante para que las autoridades hagan su trabajo? Todos los días un negocio es asaltado, y hablamos de negocios pequeños y medianos, que no cuentan con recursos para mayor seguridad y finalmente, quedan a merced de los delincuentes”, agregó la diputada.
“Lejos de mejorar, la ola de robos y saqueos a pequeños negocios ha continuado y va en aumento. Lo más preocupante es que esto ocurre en el centro, muy cerca de la Delegación Presidencial”, explicó.
Finalmente, la diputada pidió al Gobierno Regional concretar la compra de un dron. “Esta semana la Subsecretaría de Prevención del Delito me informó que los recursos ya están aprobados, pero la Delegación no ha licitado la compra, lo que demuestra una falta de gestión grave, que termina costando caro a la gente de Atacama”.