Durante la madrugada del pasado lunes, un ciudadano de la comuna de Caldera mientras se trasladaba en dirección a su domicilio a plena luz del día, fue interceptado por desconocidos, quienes lo intimidarlo con armas blancas y, trasladaron a un domicilio cercano al lugar. Tras utilizar el consumo de alcohol y drogas en el sector, sustrajeron diversas especies a la víctima, incluso los zapatos. Tras lograr huir del lugar se trasladó hasta la Subcomisaría de Carabineros Caldera donde realizó la denuncia.
Luego de tomar conocimiento el Ministerio Público, se dispuso del trabajo de la Sección de Investigación Policial Copiapó SIP, con el propósito de identificar y detener a los autores del ilícito.
A través de diligencias realizadas y el trabajo investigativo en terreno, fue posible identificar a dos de los autores del hecho, como asimismo, determinar sus domicilios, por lo que, ante la flagrancia del delito, el Magistrado de turno autorizó entrada y registro a domicilios de estas personas ya identificadas.
Fue así como durante la madrugada, personal SIP, junto al equipo GOPE Atacama y Carabineros de la Subcomisaría Caldera, realizaron un allanamiento simultáneo en población Las Dunas, donde se logró la detención de dos hombres, ambos con amplio prontuario delictual, identificados como G.A.C.C. de 19 años y W.A.G.C. de 23 años, recuperando en el domicilio de este último, las especies de la víctima.
El Fiscal de turno dispuso que ambos sujetos fuesen presentados en control de detención, siendo ampliada su detención para lograr que estos sujetos eviten seguir cometiendo estos delitos.