También logró capturar otros dos hombres con amplio prontuario delictual, que entre ellos suman un total de 28 delitos.
Una mujer de 45 años, con 85 reiteraciones por diferentes delitos y una orden de aprehensión vigente fue capturada por personal de Control Orden Público.
La imputada fue detenida durante los servicios preventivos extraordinarios que desarrolla el personal COP en el Polígono N°2 del Plan Calle Sin Violencia.
La prolífica delincuente transitaba por el casco histórico de la capital regional, cuando fue observada por el personal COP en Chacabuco, interseccion Atacama. Allí el personal le practicó un control preventivo de identidad, el cual arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de robo por sorpresa.
Conforme a lo anterior, se procedió a la detención y traslado a la unidad policial. Se hace presente que la imputada identificada con las iniciales K.A.C.C., registra un total de 85 detenciones por diferentes delitos de mayor connotación social, entre ellos 81 por hurto; dos por tráfico de drogas en pequeña cantidad, una por amenazas simples, una por ocultar identidad y esta última por el delito de robo por sorpresa.
Detenido por orden vigente por robo en lugar no habitado
Un segundo detenido con orden de aprehensión vigente ocurrió en Chacabuco, intersección Buena Esperanza. En este sector personal COP efectuó un control de identidad a un peatón, obteniendo como resultado que una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
El detenido mantiene 17 causas anteriores por diversos delitos.
En este trabajo preventivo y focalizado que está desarrollando personal de Control de Orden Público, con motivo de los servicios extraordinarios por festividades patrias se logró capturar un tercer infractor de ley. El hombre de 38 años de iniciales V.A.C.T., transitaba por avenida Copayapu con Conrado Araya donde se le practicó control de identidad que arrojó orden vigente por amenazas simples contra las personas del Juzgado de Garantía de Copiapó. El imputado registra además 11 causas anteriores por diversos delitos.