- El antisocial integraba la Banda “Los Chillanes” y fue sorprendido transitando por el sector Amolanas en la localidad de Los Loros.
A raíz de los controles preventivos realizados por Carabineros del Retén Fronterizo Sacramento, se logró capturar a ciudadano chileno, domiciliado en la comuna de Tierra Amarilla el cual mantenía orden de detención vigente, por el delito de homicidio y otros.
El imputado integrante de la banda Los Chillanes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.
De acuerdo a información proporcionada por el Jefe del Retén Sacramento, el detenido de iniciales J.A.P.C., de 29 años fue fiscalizado por personal de Carabineros en los momentos que transitaba por la Ruta C-350 sector fundo Amolanas, distante a 21 kilómetros de la localidad de Los Loros.
El personal de servicio en la población realiza permanentes patrullajes por los fundos agrícolas de este sector, con la finalidad de evitar delitos y disminuir la sensación de inseguridad.
El imputado fue sorprendido transitando por la vía pública, y al ser consultado sus antecedentes personales y delictuales este mantenía una orden de detención por el delito de homicidio y otros, siendo trasladado hasta el cuartel para dejarlo a disposición del tribunal.
El imputado es integrante de la banda denominada los Chillanes que a la actualidad registran domicilio en el sector de Pabellón Bajo. Dicha banda delictual es conocida por mantener delitos de tráfico de drogas, por agredir a personas, por porte de arma de fuego y homicidio.