BARRA DEPORTES COPIAPÓ, FIDELIDAD A TODA PRUEBA

“Transversalidad social y generacional que refleja la identidad con el territorio”

¡¡¡Nunca te fallamos, siempre te alentamos….!!! Es quizá la frase de una canción que escuchamos siempre que vamos al estadio a ver al “León de Atacama”  que simboliza el sentido central de este grupo de Copiapinos y Copiapinas, que sin mayor análisis de los resultados, cumple un rol central en el ADN de Club Deportes Copiapó.

Vivir la frustración de malos resultados, que por distintas razones hoy tiene al equipo en el último lugar del campeonato nacional de fútbol de primera división, resulta inexplicable que a pesar de ello la barra sigue ahí firme e inquebrantable, cantando y alentando sin parar y siempre con la esperanza de poder salir adelante ante esta adversidad, la que muchas veces debe lidiar no solo con errores de último minuto, o por no cerrar los partidos, también contra los inexplicables arbitrajes perjudiciales que hemos visto, donde el VAR siempre que es requerido funciona para perjudicar al equipo y cuando está claro algo a favor, no es consultado. Pero, estas mujeres y hombres que se esfuerzan por estar ahí siempre con el club, reflejan la Identidad con su territorio, con su gente. Sí, porque esta Barra puede contar una historia de años al lado de Deportes Copiapó y ya son parte de la Memoria Colectiva de la región de Atacama.

Hoy, independiente de lo que ocurra con el final del campeonato de la ANFP, se debe reconocer el valor de una pasión, donde destacan niños y niñas de escasas edades, que vibran con sus jugadores, que piden autógrafos y van a los partidos y banderazos acompañados en su mayoría por sus madres.

A este grupo de personas, voluntarias de esta pasión, que canta sin descanso durante los 90 minutos y más, sin ningún otro interés que alentar al equipo que les representa y que les identifica, espero que en algún momento se les reconozca en un espacio destacado de la sociedad copiapina. Podremos criticar por contenidos de las letras de algunas canciones, pero toda la ciudad de Copiapó y la región sabemos que Club Deportes Copiapó, no sería el mismo sin “la Galería Norte” apoyando decididamente y sin vacilaciones, ahí donde están “Los Tarritos”, “Los de Siempre”  y otros más, bajo el amor por su club, motivando a “la hinchada que alienta a Copiapó…”

Por Wilson Wastavino Rivera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!