lrededor de 300 jóvenes de parroquias, capillas y colegios se reunieron el pasado sábado 23 de noviembre en el XIX Encuentro juvenil diocesano.El encuentro, que tuvo por centro el lema: “Jesús vive y te quiere vivo” comenzó en la mañana en el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, lugar en el que se recibió a los jóvenes provenientes de los tres Valles de la Diócesis con el desayuno en un clima de bienvenida acogedor.
En la primera parte de la mañana los jóvenes compartieron divertidos juegos guiados por profesores de educación física. Luego de un rato de animación, cantos y bailes, se explicó el significado del lema, extraído de la Exhortación Apostólica Christus Vivit del Papa Francisco y partiendo de la contemplación de una representación a cargo de un colegio de la Diócesis, se pasó a un trabajo de reflexión en grupos.Luego de un espacio de oración en torno a la cruz y a la experiencia de Dios que nos salva, cerca del mediodía, el obispo Ricardo Morales se hizo presente para saludar y acompañar a los jóvenes. Ellos le hicieron una entrevista en la que él respondió a diferentes preguntas en torno a su misión en la Diócesis, su experiencia de Dios y de fe. Todos agradecieron y valoraron especialmente su presencia sencilla y cercana.
El tiempo del almuerzo fue un espacio propicio para el diálogo, la alegría y la amistad.
En la tarde todo lo vivido en la mañana se dejó en manos del Señor con una oración cantada en torno a la presencia de Jesús sacramentado, para luego salir a anunciarlo en una experiencia de misión urbana. En grupos los jóvenes salieron a distintos puntos del centro de la ciudad a compartir un mensaje con la gente, la experiencia de fe de Jesús que vive y nos quiere a todos vivos.
La jornada culminó en el parque Kaukari con un envío misionero en el cual cada uno recibió su cruz, signo de seguimiento y compromiso para ser misionero cada día de la vida.