Obispo presidió la misa en que se bendice de manera especial a quienes trabajan durante las distintas celebraciones.
Sobre un centenar de personas se reunió en el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, en Copiapó, para celebrar la misa de envío, la tarde del miércoles 22 de enero. Esta misa, presidida por Monseñor Ricardo Morales, reunió a cerca de 130 agentes pastorales, de los equipos de servicio que trabajarán en el Santuario durante la fiesta, que comienza este jueves 23.
En la homilía, el obispo dijo que “estar a los pies de nuestra Madre nos permite asumir que somos instrumentos en las manos del Señor” y llamó a ser “artífices del encuentro con Él”. Enfatizó su deseo de que “quien venga a este santuario estos días de fiesta, por medio de nosotros se encuentre con Dios, con su misericordia, su consuelo, su amor; que no encuentre una muralla, que pueda encontrar al Señor”. Reiteró la importancia de ser amable con los cientos de peregrinos que llegan a participar de esta fiesta. “Si podemos llevar una palabra de consuelo, si podemos hacer más amable la venida de un peregrino a este santuario, estaremos cumpliendo nuestra misión”, y agradeció “a todos ustedes por el servicio que prestan; sin ustedes esto no sería posible. Y no hay servicio mayor que otro, todos son importantes. Gracias porque permiten que este santuario ser de luz, de esperanza”.
Al final de la celebración, se entregó a cada equipo una carpeta con las informaciones necesarias para su trabajo durante la fiesta. Cabe señalar que durante la festividad funcionan veinte equipos: Liturgia y animación; Rosario y evangelización; Pastoral de la escucha; Mandas y misas; Servicio pastoral juvenil; Primeros auxilios; Anderos de la Virgen; Pastoral de bailes religiosos; Casino en dos turnos; quioscos; santería; Aseo; Ofrendas; Bodega; Servicio de amplificación; Coros; Servicio de acólitos; Área de comunicaciones; y Servicio de scouts.
La Fiesta de La candelaria comienza este jueves 23 de enero, y finalizará el lunes 3 de febrero.