Arrancó la décima edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

  • El torneo se disputará en La Serena, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Temuco, y contará con la participación de más de 1.152 niños y niñas que competirán en la categoría mixta Sub-11 y 384 niñas en la femenina Sub-14.

Abril 2025.- Este fin de semana Scotiabank dio el puntapié inicial a la décima versión de su tradicional Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, reafirmando su compromiso con el deporte y el desarrollo integral de los jóvenes chilenos. Este evento, que forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, busca fomentar valores como el respeto, la integridad y el trabajo en equipo, además de promover un estilo de vida saludable.

«Cumplir diez años de este campeonato es un hito importante para nosotros. A lo largo de este período, hemos visto cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo de nuestros jóvenes pues promueve una vida sana y valores tan esenciales como el respeto, integridad, tolerancia, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión», señaló el Head de Retail Banking de Scotiabank Chile, Mauricio Pelta. «Queremos celebrar este impacto y seguir contribuyendo a las comunidades donde estamos presentes», añadió.

El torneo comenzó este fin de semana con los primeros encuentros en las canchas de San Carlos de Apoquindo, en la Región Metropolitana, y se extenderá hasta octubre, mes en que se juega la gran final.

Las ciudades sede para los encuentros serán nuevamente La Serena, Viña del Mar, Santiago, Antofagasta, Concepción y Temuco, y se reunirán más de 1.500 niños y niñas, de 192 colegios de todo Chile, que competirán en las categorías mixta Sub-11 y femenina Sub-14.

La final se llevará a cabo en Santiago, donde el equipo ganador de cada categoría representará a Chile en un torneo regional, enfrentándose a los campeones de otros países de América Latina y el Caribe.

Deporte y Educación Financiera

Scotiabank mantiene su compromiso con la educación financiera, integrando una vez más el juego de mesa «La Liga de la Vida». Esta iniciativa busca enseñar a los jóvenes nociones básicas de administración de finanzas personales de manera lúdica y entretenida.

«Creemos que la educación financiera es tan importante como el deporte en el desarrollo de los jóvenes. A través de La Liga de la Vida, buscamos empoderarlos con herramientas que les serán útiles a lo largo de sus vidas», indicó Pelta.

Scotiabank invita a todos a seguir de cerca esta décima edición del campeonato, celebrando una década de deporte, valores y desarrollo juvenil.

Acerca de Scotiabank

La visión de Scotiabank es ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes y lograr un crecimiento sostenible y rentable. Guiados por nuestro propósito, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capitales. Con activos de aproximadamente $1.4 billones (al 31 de enero de 2025), Scotiabank es uno de los bancos más importantes de Norteamérica por sus activos y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!