- Paella (arroz con mariscal), ceviche de champiñones y de cochayuyo, mariscal, empanadas, canapés de atún, brochetas de camarones, por nombrar sólo algunos ejemplos; además de juegos recreativos como la pesca milagrosa, tiro al blanco y lanzamiento de argollas, fueron parte de la iniciativa escolar.
Con el objetivo de promover aprendizajes de nuevas especies marinas en las y los párvulos, fomentar su conciencia ambiental para proteger y preservar los ríos y el océano; por cierto, para acrecentar su trabajo en equipo, sus habilidades motoras finas y desarrollar así actividades culturales y presentaciones artísticas, el jardín infantil Semillitas de Plata de la comuna de Copiapó, culminó la conmemoración del mes del mar con una degustación de productos marinos.
Al ritmo de la canción infantil “El Marinero Baila”, las y los párvulos, junto a sus tías, iniciaron la jornada bailando y exponiendo una hermosa coreografía. Luego inició la degustación de los productos, elaborados por los padres, madres y apoderados en coordinación con el equipo pedagógico. En ese marco y con una hermosa decoración, la comunidad educativa logró compartir y disfrutar de una productiva instancia.
La directora del jardín infantil Semillitas de Plata del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Mariela Cortés Morales, argumentó que, “celebramos el mes del mar, finalizando con una degustación muy bonita y acompañada de las familias de nuestros niños y niñas y de nuestros agentes educativos. También se organizó un baile, muy bonito, con nuestros niños. Fue su primer baile. Ver las caritas contentas de las familias fue lo más gratificante y toda la labor que, hacemos como centro educativo, se vio reflejado en esas sonrisas”.
Paella (arroz con mariscal), ceviche de champiñones, ceviche de cochayuyo, mariscal, empanadas, canapés de atún, jalea con decoración de flipy, brochetas de bon o bon con decoración marítima, alfajores, brochetas de camarones, medias lunas, galletas con figuras del mar (dulce) y con salsa de guacamole (salada), los clásicos pulpitos de salchichas, por nombrar sólo algunos ejemplos; fueron parte de la degustación culinaria.