Personas en situación de discapacidad de la Escuela Especial José Luis Olivares recibieron nueve notebook en la ciudad de Chañaral

 

  • La entrega, perteneciente a las ayudas técnicas tecnológicas asistidas de la Dirección Regional de Senadis Atacama, permitirá mejorar la calidad de vida e inclusión social de estos estudiantes.
  • Durante la cita se hizo presente el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez; el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú; y, el profesional de apoyo del Servicio Nacional de Discapacidad, Guillermo Baez.

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Marcados por la emoción de una emblemática ceremonia beneficiaria, nueve niños de la Escuela Especial José Luis Olivares de la ciudad de Chañaral recibieron computadores portátiles para aumentar su capacidad de aprendizaje.

Una actividad que se enmarca en el plan gubernamental “Los Niños Primero” del Presidente de la Republica Sebastián Piñera, y que es realizado a través del Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas de la Dirección Regional de Senadis Atacama. Esto en directo beneficio a personas con discapacidad que requieren de elementos o tecnologías para su participación en igualdad de condiciones y alcanzar la real inclusión.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, compartió con los pequeños beneficiados y con los más de 70 alumnos que componen el establecimiento, afirmando que “El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Servicio Nacional de la Discapacidad, está dando cuenta del mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de entregar las herramientas para que todas las personas tengan la misma igualdad de desarrollo. De esta manera, las personas que tienen alguna discapacidad y que se les entregan estos computadores, evidentemente tienen una posibilidad de ir igualando cancha”.

Por su parte, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de Discapacidad, Gabriela Villanueva Fuentealba, manifestó que “Hoy vemos como los estudiantes son beneficiados con la entrega de un notebook, ayuda técnica que permitirá que puedan acceder a la información y comunicación en igualdad de condiciones, sin duda alguna se genera una mayor oportunidad de educación con calidad y como servicio estamos comprometidos en ello».

En tanto, Maritza Johnson Vivanco, presidenta del centro general de padres y apoderados de la Escuela José Luis Olivares, enfatizó que “Avanzamos en lo que es la terapia que se hace en el colegio y nosotros lo repasamos en la casa, porque todo es complementario. Si no se trabaja en conjunto los niños cojean; entonces, la perseverancia y constancia de las mamás es ponerse la pilas con los niños y niñas dentro y fuera del colegio”.

 

 

Estas ayudas técnicas y tecnológicas para la inclusión, entregadas por SENADIS a lo largo del país y la región, se enmarcan en la Ley Nº20.422 sobre “Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”. Esta normativa tiene como objetivo asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su condición.

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