Consejero Juan Horacio Santana llama a la UDA a ser responsable del Sistema Escolar Regional

 

  • Esto tras la aprobación del CORE de 23 proyectos FIC, de los cuales 14 corresponden a la Universidad de Atacama.

 

En Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama, los consejeros aprobaron 23 proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) – de un total de 41 iniciativas presentadas-, de los cuales 14 fueron adjudicados por la Universidad de Atacama, existiendo 3 de estos proyectos vinculados al área educacional.

De acuerdo a esto, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Consejero Juan Horacio Santana, expresó que “es una gran oportunidad para nuestra universidad regional de poder fortalecer su vínculo y ser responsable con el sistema escolar de Atacama. La educación en la región, tal como en el resto de nuestro país, requiere renovar sus prácticas, incorporando las nuevas tecnologías y mejorando su calidad”, puntualizó el Consejero Santana.

Ante la aprobación de los proyectos FIC relacionados con la promoción de una cultura científica en el sistema escolar, o con la electro movilidad, el Consejero Juan Horacio Santana comentó que “ puede ser una tremenda oportunidad para acercar y trabajar el tema con más fuerza a nivel de nuestros liceos técnicos profesionales, siendo un desafío para la Universidad de Atacama el poder generar una articulación interna y externa con actores responsables de la educación en la región y con ello contribuir a mejorar la enseñanza en las escuelas y liceos de Atacama”.

COMPROMISO

Desde el CORE existe gran interés por contribuir a mejorar aprendizajes y bajos resultados en la enseñanza actual. La Comisión de Educación – integrada por los consejeros y consejeras Ruth Vega, Roberto Alegría, Fabiola Pérez, Patricio Alfaro y Juan Horacio Santana-, evalúa distintos programas que aporten a las comunidades educativas.

“Nuestro compromiso como CORES es apoyar no solamente el FIC, sino que también a las organizaciones sociales con recursos, a los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y otras instancias sectoriales que pueden ser reales aportes para la labor de escuelas y liceos de la región. Sabemos que la educación no es sólo tarea del establecimiento educacional, sino que también de los padres, de las autoridades, de los gobiernos comunales y regional. Para mejorar es importante que haya articulación y relación entre distintas políticas públicas que pueden afianzar un proceso de mejoramiento de nuestra educación en Atacama”, enfatizó el Consejero Regional Juan Horacio Santana.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp