Con entusiasmo frente a una inédita fiesta deportiva estudiantil, el Servicio Local de Educación de (SLEP) Atacama invita a toda la comunidad educativa y a las familias a participar en la inauguración de las primeras Olimpiadas por la Educación Pública, un evento que une a cinco territorios educativos en una celebración deportiva, cultural y de fortalecimiento de la identidad pública.
Con un ambiente de alegría y orgullo, la región de Atacama se prepara para ser anfitriona de un evento histórico: la inauguración de las Primeras Olimpiadas por la Educación Pública, una iniciativa que busca promover el deporte, la integración y el reconocimiento del valor de la educación pública en nuestro país.
La ceremonia inaugural, programada para este 8 de octubre en el Polideportivo Elige Vivir Sano en Caldera, reunirá a Delegaciones de los servicios locales de educación de Atacama, Huasco, Chinchorro, Licancabur e Iquique, en un acto lleno de simbolismo que refleja el compromiso con la inclusión, la participación y el fortalecimiento institucional.
Desde las 14 horas, las familias, estudiantes, docentes y comunidades educativas de los cinco servicios locales llegarán para recibir a las delegaciones que representarán a sus respectivos territorios en esta fiesta del deporte escolar.
Con una participación estimada de 400 estudiantes deportistas, a las 15 horas, se dará inicio a la ceremonia con la presentación de las delegaciones, donde cada territorio mostrará su identidad y talento, tras esto se llevará a cabo el juramento deportivo, en el que un representante de cada delegación asumirá el compromiso del juego limpio, la amistad y el respeto en cada competencia.
El evento, además, se extenderá desde el jueves 8 hasta el sábado 11 de octubre, con una variada programación deportiva en disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, futsal y balonmano, en diferentes instalaciones y horarios. Desde las primeras horas del jueves hasta la final del sábado, los equipos escolares demostrarán su esfuerzo, talento y espíritu de equipo, en competencia representativa de sus comunidades.
El Servicio Local de Educación de Atacama, a través del director ejecutivo suplente, Daslav Mihivilovic, expresó su entusiasmo por esta inédita actividad: “Es un orgullo para nuestro territorio acoger por primera vez estas Olimpiadas, una oportunidad excepcional para evidenciar el compromiso y el talento de nuestras comunidades educativas. Queremos invitar a toda la comunidad a participar, acompañar a nuestros jóvenes en esta celebración que refleja los valores de la participación, la inclusión y la sana competencia. Felicitamos a los establecimientos y organizaciones que se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa, y los invitamos a ser parte de esta fiesta deportiva.”