En la oportunidad, 32 alumnos de la carrera Técnico en Educación Especial recibieron sus piochas, que les permitirán dar inicio formalmente a sus prácticas profesionales, en las distintas instituciones educativas de la comuna.
La actividad, a cargo de su Directora de Carrera, Ingrid Evens Soto, fue realizada en el Salón Auditórum “Monseñor Gaspar Quintana Jorquera” de la sede Santo Tomás Copiapó.
Los estudiantes recibieron la bendición del Diácono Juan Manuel García, quien enfatizó la importancia de la labor de los futuros profesionales en la educación de niños con necesidades educativas especiales. Ingrid Evens, Directora de Carreras de Educación comenta “Esta es una gran oportunidad para que los alumnos y sus familias compartan y celebren el comienzo de esta nueva y tan importante etapa en su formación académica. La confianza que entregan en nosotros los centros de práctica demuestra lo capacitados que están nuestros estudiantes para enfrentar el mundo laboral y el esfuerzo que a lo largo de su carrera han puesto para llegar aquí.”