No más TAG: Mulet celebra aprobación en general para eliminar multas y afirma que “se tiene que pagar, pero lo justo”

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que elimina el cobro de multas asociados a las infracciones sobre el uso del TAG en autopistas, iniciativa impulsada por el diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) quien celebró lo que calificó como “un paso significativo” para terminar con sanciones “que son desproporcionadas y altísimas”.

En concreto, la iniciativa busca eliminar el Artículo 114 de la Ley de Tránsito que establece la obligación de circular con el dispositivo TAG en las autopistas concesionadas, junto con la multa en caso de infracción.

Así lo señaló Mulet, quien explicó que el proyecto “elimina uno de los caminos que tienen las Autopistas para arrinconar a los clientes, que es la multa. Se eliminó, en general, la multa establecida en el Artículo 114. No se eliminan los TAG, se elimina la multa”.

Si bien la iniciativa fue aprobada en general por la Sala, esta deberá volver a la Comisión de Obras Públicas y Transportes para ser objeto de indicaciones. No obstante, el parlamentario resaltó que se trata de “un paso significativo e importante, ya que frente a esta situación abusiva una mayoría de la Cámara de diputados en la Sala aprobó eliminar el Artículo 114, esa sanción por no usar dispositivo o no tener el dispositivo”.

“Es muy importante esto porque eso nos va a permitir, al volver a la Comisión, seguir insistiendo en que se elimine definitivamente uno de los caminos, de los muchos que tienen las autopistas, para cobrar”, remarcó.

Asimismo, insistió en aclarar que con este proyecto “no estamos pidiendo que se elimine definitivamente el pago de las concesiones. Se tienen que pagar, pero pagar lo justo. Estamos pidiendo que se eliminen las multas, que son desproporcionadas y altísimas. La Cámara se ha pronunciado, vuelve la Comisión, y vamos a seguir esta lucha. Dimos un paso significativo, importante”.

Finalmente, el diputado agradeció a las distintas organizaciones que han estado trabajando y por el proyecto, “a múltiples organizaciones de taxistas y de colectiveros. También a No+TAG, que ha sido muy importante en poder generar conciencia de esta situación abusiva de las concesionarias”.

“Repito, no estamos eliminando las concesiones, sino que la idea es eliminar las multas abusivas”, recalcó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp