En Copiapó: JORNADA PREVENTIVA DE SECCIÓN CENTAURO TERMINÓ CON TRES DETENIDOS

Entre los imputados se encuentra un adolescente de 14 años, el cual fue sorprendido con un arma tipo revólver y un cartucho calibre 38 sin percutir.

Carabineros de la Sección Centauro logró la detención de tres infractores de ley. Fue en el contexto de la labor preventiva en terreno y por distintos puntos de la la comuna de Copiapó, que el personal motorista materializó la aprehensión de estos tres imputados entre ellos un adolescente de 14 años.

Según los antecedentes entregados por Carabineros el adolescente se encontraba merodeando por el sector de Las Tomas Andacollo y al ver la presencia policial intentó cambiar de dirección, situación que hizo sospechar a los policías, quienes le practicaron un control de identidad preventivo, percatándose que mantenía en su poder un arma tipo revólver con un cartucho calibre 38 sin percutir.

Por este motivo, el adolescente fue detenido, mientras que el armamento incautado un revólver Marca Olympic 38 y la Munición calibre 38 fueron enviados a Labocar, para la pericia respectiva.

Otro de los detenido de iniciales L.F.C.P., de 33 años, chileno fue sorprendido en el sector de El Palomar con la cantidad de 392 tiros de Fuegos de Artificio. Motivo por el cual pasó a control de detención por el delito de porte de fuegos de artificio, (Ley 21.310, Art° 9) y los fuegos de artificio incautados y puestos a disposición del Ministerio Público como medio de prueba.

Continuando con los servicios preventivos en el sector El Palomar se logró capturar a N.A.A.R., de 35 años, también de nacionalidad chilena, quien al ser controlado registró una orden de aprehensión vigente, por el delito de hurto simple del Juzgado de Garantía de Santiago.

Es importante destacar que todos los aprehendidos pasaron a control de detención.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!