Una gran jornada se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, la cual convocó a todas las directivas de los Centros Generales de Padres, Madres y Apoderados, de los Liceos, Escuelas y Jardines públicos de todo el territorio Huasco, el cual tuvo como objetivo poder desarrollar un trabajo sobre sus roles y funciones, plenarios, consultas y solución a problemáticas de distinta índole.
Teresa González Molina, Coordinadora para la Participación Ciudadana del SLEP Huasco, mencionó que “fue una jornada donde congregamos a aproximadamente 75 apoderados de todo el territorio, desde Junta de Valeriano, Alto del Carmen, Fortunato Soza, Domeyko, Cachiyuyo, Vallenar, Huasco y Freirina. Fue una jornada en la que estaban convocadas las directivas de los Centros Generales de Padres, con la intención de poder hacer una bajada desde la inducción de los roles y funciones que cada uno de ellos debe tener, desde los procedimientos administrativos en la conformación de sus directivas, desde la información que podíamos obtener desde sus debilidades y fortalezas de cada establecimiento”.
Posteriormente, conocieron la correcta utilización de sus actas de conformación y cómo registrar sus reuniones de forma eficiente. Luego, conformaron grupos de trabajo entre los distintos establecimientos y trabajaron en las fortalezas y debilidades de cada Centro General, para finalizar con una excelente dinámica grupal sobre la importancia del trabajo en red y del trabajo en equipo.
Catherine Lassus, Tesorera del Centro General de Padres, Madres y Apoderados de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar comentó: “excelente, hay muchas cosas que desconocíamos de los establecimientos y también muchas cosas en las que nosotros tenemos falencias, queremos aprender y estamos dispuestos, queremos hacer muchos cambios y necesitamos que, en este caso, el consejo nos ayude”.
Finalmente, recordar que se aproxima la votación para la elección del Consejo Local de Educación Pública del SLEP Huasco, el cual otorga participación para toda la comunidad educativa bajo la mirada de los diferentes estamentos como lo son los centros de estudiantes, centros de padres, madres y apoderados, profesionales y docentes de la educación, asistentes de la educación y equipos directivos.