- El MV Mapocho cumplió con su operación de embarque con mineral de cobre al Asia, en perfectas condiciones.
Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC) se encuentra realizando operaciones portuarias normales, a pesar del fenómeno de marejadas que obligó el cierre de 11 estaciones marítimas en la zona norte de Chile. De acuerdo con lo detallado por el Servicio Meteorológico de la Armada, el cierre total o parcial de terminales portuarios se extenderá desde la Cuarta a la Primera Zona Naval, hasta el próximo 9 de junio. Sin embargo, TMPC quedó eximido de la medida al encontrarse en un área de bahía protegida.
Esto, sin duda, convierte al TMPC en una excelente alternativa para naves y embarcaciones que necesiten aminorar sus tiempos de espera en los distintos terminales, o que requieran cumplir a tiempo con el despacho o recepción de sus cargas.
Para Christopher Aliste, Gerente Comercial Terminal Marítimo Puerto Caldera, “estar operativos los 365 días del año es una ventaja muy importante que tenemos dentro de la región de Atacama. Esta ubicación estratégica de protección es un punto que toman en consideración nuestros clientes, sobre todo los exportadores que ven en TMPC una nueva puerta de salida en el norte, para acceder a mercados que por costos y tiempos ya veían más difíciles de conquistar. Con nosotros pueden llegar y salir a tiempo”, explicó.