Emocionante visita a departamento piloto de familias de comités “Ayelén” y “Río del Sol”

 

 

  • Los conjuntos habitacionales para familias en situación de campamento, allegadas y arrendatarias, se construyen gracias al subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

Una emotiva jornada vivieron las familias de los comités habitacionales “Ayelén” y “Río del Sol”, de Copiapó; durante la reciente visita al departamento piloto de su futura vivienda definitiva construido con el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

La actividad preparada por la entidad patrocinante de ambos proyectos, contó con la participación, en representación del Intendente Patricio Urquieta, de Asesora Regional Ministerial de Hacienda, María Soledad Lingua; el director del Serviu Atacama Rodrigo Maturana, el director de la EP Techo-Chile Atacama Claudio Lazo, el contratista Cristian Alzamora, beneficiarios y sus familiares.

 

El Seremi Minvu Atacama, Antonio Pardo, destacó la positiva evolución de la política habitacional impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ha permitido que las familias beneficiarias del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda puedan tener una casa o departamento con mejores terminaciones y más metros cuadrados.

 

Por su parte, el Director del Serviu Atacama Rodrigo Maturana, sostuvo: “Para nosotros ha sido muy importante acompañar a las familias en ésta jornada en la que vemos cómo se materializa el trabajo del Minvu, los avances de la obra y la amplitud de cada una de las dependencias del departamento. Nos alegra mucho verlos tan felices, conversando y haciendo planes para cuando reciban las llaves de su vivienda definitiva lo que, sin duda, mejorará por completo su calidad de vida”.

 

La presidenta del comité habitacional “Ayelén”, Solange Aróstica, afirmó que “muchas de las familias beneficiarias entraron al departamento piloto y se pusieron a llorar. Es tan bonito y amplio, todos hicimos planes de cómo lo vamos a amoblar. Algunos no se imaginaron que sería así. Hemos vivido tantas cosas durante éstos años, que pensamos que nunca íbamos a tener nuestra casa y ahora ver nuestro sueño concretado es emocionante. Se han portado muy bien con nosotros. Estamos muy felices, no me quería ir del departamento piloto. Queremos que llegue luego fin de año”.

 

Janina Troncoso, presidenta del comité habitacional “Río del Sol”, agregó que “el departamento es precioso y muy amplio. Los socios están muy contentos. Es más de lo que esperábamos, las terminaciones son impecables. Es llegar e instalarse. Estamos contentos, felices y ansiosos de que todo el proyecto esté terminado para cambiarnos”.

 

Al finalizar la actividad, Claudio Lazo reafirmó que “conocer la vivienda piloto es una instancia muy importante para un proyecto de vivienda, es por esto que, en conjunto con Sodimac Copiapó, quisimos brindar a las familias la posibilidad de ver su futuro departamento amoblado y equipado al menos con los electrodomésticos básicos que se utilizan en el hogar. De esta manera, los socios de cada comité lograron ver, tomar medidas y comprobar el espacio que tendrán disponible para instalar sus bienes”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!