- La joven fue investida como Carabinero Honorario el 27 de abril de 2011.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría de Copiapó, visitaron a Fresia Vásquez Monsalve, para celebrar junto a la joven su cumpleaños número 35. Esta joven, quien padece de una cardiopatía congénita y un tumor cerebral, además de otras enfermedades múltiples, ama a la institución.
Así lo expresó su familia, quien constantemente y a petición de la joven, solicita la presencia del personal de Carabineros. Esta petición también la manifestó la joven para este nuevo cumpleaños y el personal policial a cargo del suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, llegó hasta la casa de Fresia a compartir y celebrar su cumpleaños número 35.
Fresia Vásquez ha sido operada en tres ocasiones, lo que obligó en su momento a abandonar sus estudios. A pesar de todas estas operaciones y tratamientos por seguir adelante, Fresia perdió la visión de uno de sus ojos y también perdió la audición del oído izquierdo, además de estar con parálisis facial. Sin embargo, esta joven amante de las carabinas cruzadas, no se rinde y continúa luchando.
Fresia cumplió su sueño de ser “Carabinero por Un Día”, el 27 de abril de 2011, y por gestión del personal de la oficina comunitaria fue investida como Carabinero Honorario. Es por ello su interés de celebrar su cumpleaños con quienes durante años han estado preocupados y ocupados de su estado de salud.
Hoy, esta joven se encuentra muy delicada de salud, incluso en ocasiones le cuesta levantarse, pero a pesar que fue desahuciada por los médicos, quiere compartir con quienes ama y así celebró su cumpleaños con el cariño de su familia y de los Carabineros de la oficina comunitaria, quienes le cantaron el cumpleaños feliz, llevaron regalos, dándole nuevamente un momento de alegría y cumpliendo el sueño de celebrar junto a los Carabineros.