A través de una campaña de seguridad vial -al interior de su faena y en las rutas- de Tierra Amarilla, buscan evitar accidentes de tránsito en esta parte de la Región de Atacama.
Desarrollar una cultura de seguridad vial que permita evitar y disminuir los accidentes de tránsito, es el objetivo de la campaña que está realizando previa a las celebraciones de Fiestas Patrias, la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile junto a Carabineros de Chile en la Ruta C-350, principal vía que une Copiapó con Tierra Amarilla y las diversas localidades rurales del sector alto del valle hasta llegar a la faena minera.
Entre las acciones que la compañía está implementando se cuentan charlas informativas a sus trabajadores y empresas contratistas; entrega de folletería a la comunidad educativa de las escuelas rurales del sector alto del valle; iniciativa que también se efectúa junto con la policía uniformada a conductores y peatones que transitan por la zona.
Sergio Ayca, Jefe de Seguridad Industrial de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos de la minera señaló que “nuestra Compañía tiene un firme compromiso de operar respetando a los vecinos y de contribuir con sus comunidades. Y en esta fecha tan especial, preparamos un plan especial preventivo para no tener accidentes en faena, lo mismo en las rutas que compartimos con las comunidades cercanas a nuestra operación, colaborando en este ámbito con Carabineros de Chile”.
Para Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, “el objetivo de esta campaña es prevenir a la población en estas Fiestas Patrias donde, tanto peatones como conductores debemos ser responsables en el autocuidado. Es por ello que nos hemos movilizado a lo largo de la ruta entregando información para prevenir accidentes y celebrar con moderación”.
Finalmente, Boris Castillo, Subcomisario de Carabineros de Tierra Amarilla, dijo que “junto con Caserones estamos realizando una campaña de prevención de accidentes de tránsito con motivo de las próximas festividades. La idea es generar conciencia en los conductores respecto a conducir a la defensiva, ir atentos a las señales del tránsito y a una velocidad adecuada que les permita reaccionar ante un eventual peligro de accidente”.
La campaña de seguridad vial comenzó el lunes 9 de septiembre y se extenderá hasta el término de las celebraciones del mes de la patria.