Como ya es tradición en estas Fiestas Patrias, Santo Tomás a través de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena organizó un concurso donde 3 chef degustaron y analizaron empandas de distintos locales de Copiapó, todo esto en alianza con el Restaurant Don Raúl.
Paulina Cabrera, Directora de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la mencionada casa de estudios indicó “Este año hemos vuelto a organizar este concurso en donde sin aviso previo compramos empandas en distintos puntos de la ciudad para realizar una cata a ciegas junto a los chef. Tenemos una pauta donde analizamos aspectos tales como sabor, textura, ingredientes, entre otros. Cada elemento tiene puntaje para de ahí obtener el nombre del ganador”
Finalmente, la empanada elegida como la mejor de Copiapó fue la de la Panadería O’Higgins, ubicada en Carlos Van Buren con Circunvalación. El segundo lugar lo obtuvo el local Hornitos de la Candelaria, que está en Pedro Pablo Figueroa 471. Y cerrando el podio el tercer lugar lo obtuvo MyA, de calle Saturnino Torres 2130 (sector Colonias Extranjeras).
El jurado estuvo compuesto por los chef Gabriela Torres (Rescate Cocina Tradicional Atacameño), Alejandro Araya (Agrupación Gastronómica Paitanás) y Paulina Cabrera (Santo Tomás)