· Los detenidos fueron sorprendidos por el personal policial arrancando de los saqueos y desmanes ocurridos en el sector centro de Copiapó.
Un total de quince personas fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, tras ser sorprendidas transitando con diversas especies de las cuales no mantenían boletas de pago o adquisición, que justificaran su adquisición.
La información entregada por Carabineros, señala que esta situación se originó alrededor de las 20:40 horas del día lunes y tras las manifestaciones y saqueos que afectaron las tiendas “DIJON, ABCDIN, ALBASINI, JOHNSON, y otros locales comerciales ubicados en el centro de Copiapó.
Producto de los hechos delictivos, el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventivo, de servicio en la población, dotación Segunda Comisaría Copiapó, mientras realizaba un patrullaje por las inmediaciones de la ciudad, al llegar a la intersección de calle Los Carrera esquina Yerbas Buenas, divisó un grupo de personas que transitaban con bolsos, bolsas, y especies en sus manos, motivo por el cual procedió a efectuar un control de identidad, verificando que un total de ocho personas portaban diversas, sin boletas o comprobantes que justificaran la tenencia de dichos productos.
Los detenidos en este sector -un total de seis personas- fueron identificados con las iniciales C.I.M.C., quien portaba prendas de vestir valorizadas en $586.750; A.E.H.C., quien portaba diferentes prendas de vestir avaluadas en $134.870; P.Y.C.Z., por llevar diferentes prendas de vestir
valorizadas en $205.315; M.J.V.V., quien portaba diferentes prendas de vestir y equipos electrónicos avaluados en $706.720; Y.X.E.R., por llevar diferentes prendas de vestir avaluadas en $41.960 y J.M.A.A., quien mantenía en su poder diferentes artículos de aseo avaluados en $ 35.000.
Posteriormente, alrededor de las 22:00 horas en avenida Circunvalación con Yumbel se logró la detención de 9 personas, quienes portaban diversas especies de las cuales no mantenían boletas que justificaran su adquisición. Los imputados fueron identificados con las iniciales M.B.D., L.R.I., B.D.J., D.C.F., D.C.C., J.V.A., F.C.T., J.L.A., D.A.A.
Todos los imputados pasaron a control de detención durante la mañana de este martes, por el delito de receptación.