◦ OS7 Atacama allanó la vivienda e incautó más de mil 400 dosis de droga, dinero, Armas y municiones.
Una vez más el trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Atacama permitió desbaratar un punto de red de tráfico y mircrotráfico y detener a un sujeto de nacionalidad colombiana dedicado a la venta de diversos tipos de droga.
El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros, fue producto de una investigación conjunta entre el OS7 y la Fiscalía Local de Copiapó, la cual llegó a buen término durante la jornada del martes, tras comprobar que en una vivienda ubicada en calle Hijuela Fontanes en la población El Palomar, un poblador de nacionalidad colombiana se dedicaba al tráfico y microtráfico de drogas.
Con la autorización del Juez de Garantía se ingresó al domicilio donde se encontró 42 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 363 gramos 600 miligramos de marihuana y 102 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína.
Esta cantidad de droga que supera las mil 400 dosis fue valorizada en 4 millones 900 mil pesos.
En el allanamiento también se incautó un revólver marca Smith and Wesson, con su respectivo número de serie, sin encargo y en óptimas condiciones para ser utilizado. Además de municiones calibre 32.
El imputado identificado con las iniciales J.C.C.C. de 40 años, fue detenido y puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley 17.798 Control de Armas y Explosivos.