por Vlad Pizarro.
El nombre de Sebastián Izquierdo se ha viralizado mucho durante estas semanas en redes sociales gracias a una serie de incidentes que ha protagonizado y al interés que ha provocado en los diversos medios de comunicación, pero si usted es de aquellos que no le pega mucho a esto de las redes sociales o solo las utiliza para ver memes de gatitos, no se preocupe, yo le ayudaré. Entonces ¿Quién es Sebastián Izquierdo? Sebastián Izquierdo es el líder de “Vanguardia” una especie de copia mutante cancerosa de “La primera línea” a favor del rechazo que gritando consignas nacionalistas envueltos en banderas made in China y punta de lumas, gas pimienta piden “orden y paz para Chile”.
«(…) los vamos a matar a todos, porque no merecen compartir el planeta Tierra con el resto de los seres humanos. Chao, que les vaya bien cabros, un besito, los quiero mucho, nos vemos”.
Sebastián Izquierdo en unos de sus videos.
Pero… ¿Quién es realmente Sebastián Izquierdo?
En este mundo hiperconectado por las R.R.S.S no es extraño encontrarse en los comentarios de las diversas publicaciones sobre Izquierdo, con gente que ha conocido en persona o ha compartido con este personaje y que describen hilarantes anécdotas como por ejemplo la que una vez en 8° básico se defecó en sus pantalones por lo que el bulling contra él fue constante o también que una vez llego a una fiesta pidiendo $10.000 a cambio de sodomizarse con una longaniza de Chillan. Pero todo esto queda en el contexto de comentarios de Facebook por lo que no se podría asegurar de que así sucedió, aunque gracias a estos se ha ganado el apodo en las redes de “el cacas” y un sin números de memes.
Antes de ser conocido por liderar y organizar las marchas por el rechazo en Santiago, Izquierdo, quiso introducirse en el mundo de la música bajo el nombre de Tati Swing tocando Rock n Roll en las calles, aparentemente con muy poco éxito ya que en sus redes sociales sus lloriqueos eran constantes y pedía a sus seguidores que le aportaran dinero o le regalaran uñetas para seguir dedicándose a su música. Paralelamente también se dedicaba a subir videos a YouTube hablando sobre política e historia de la derecha en Chile y otros lados del mundo. Actualmente, aprovechando su actual popularidad, la actividad en YouTube ha sido más constante subiendo hasta 4 videos por día y en los que vuelve a sus antiguas andanzas de solicitar dinero para seguir dedicándose a la causa. En unos de estos videos titulado “hagamos escudos para #Vanguardia” en donde enseñaba el como se fabricaban los escudos para su movimiento dejo ver algunas propagandas de los candidatos UDI ,encendiendo las alarmas de sus retractores ya que eso quería decir que Izquierdo actuaba bajo el alero de este partido político.
Más adelante se confirmaría por parte de miembros del partido que efectivamente el lugar donde se grabó el video pertenecía a la sede UDI ubicada en el Paseo Bulnes. Todo esto ha provocado un revuelo dentro de la UDI que para salir del paso y desligarse de cualquier relación con Sebita (así es llamado por sus seguidores en R.R.S.S.), su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, inicio acciones legales por amenazas e incitación al odio. Pero aun nos queda la suspicaz duda ¿Dejan entrar a cualquiera a sus sedes para que hagan lo que quieran? ¿ellos no sabían nada? Mmmm como dijo Bombo Fica: Sospechosa la w…..
Otros hitos dentro de su historia son los revelados recientemente en una publicación hecha por radio Bio-Bio en donde dejan ver su historial criminal como el robo de unas papas fritas en una estación de servicio de Copec, avaluado en $6.950, irrupción en un cuartel de Carabineros, golpiza a un menor de edad entre otros.
No solo ninguno de mis «fans» me fue a ver a la tocata de la semana pasada, además los aportes para terminar el disco se detuvieron faltando solo 150 mil pesos, reuniré el dinero con las propinas de la calle y entregare el disco a los que aportaron de todas maneras.
Tati Swing en Facebook
El Guasón chilensis
El año pasado se estrenó la esperada y “revolucionaria” película El Guasón, basada en él celebre personaje de Batman dirigida por Todd Philips y ganadoras de muchos premios, pero si usted aún no la ha visto porque su trabajo de semi esclavo en horario de Mall que tiene este lindo sistema no le permite darse estos lujos, no se preocupe, yo se la resumo brevemente. El Guasón cuenta la historia de un paciente psiquiátrico llamado Arthur Fleck, aspirante a comediante, que vive con su madre y en su constante intento de encontrar su lugar dentro de la sociedad de la cual es rechazado constantemente por sus compañeros de trabajo, la gente en las calles y el estado, al cancelar el programa de salud mental en el que se atendía, es llevado a la locura en donde les dispara a unos jóvenes inversionistas de Wall Street. Este hecho junto a la constante sensación de injusticia de la clase baja ante la clase más acomodada de la ciudad hizo que la gente creyera que este hombre se había cansado de la desigualdad social y había decidido actuar. Al final de la película después de que Arthur cometiese unos sórdidos actos en Tv nacional es llevado en andas por la gente la cual lo considera casi un mesías.
La reacción del público fue positiva ante la película, pero definitivamente no entendieron el real mensaje, alabando al personaje tal cual lo hizo la gente en la cinta.
Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con nuestro Sebita?, no se impaciente que ya le cuento.
Los seguidores de Sebastián Izquierdo, en R.R.S.S, le celebran todo lo que hace y argumentan que “por fin llego alguien con los pantalones bien puestos, no como el traidor de Piñera”, le envían mensajes de apoyo y cariño, pero en verdad no lo que hay detrás del personaje, no logran captar el tipo de persona que es, una persona arribista perezosa que vive a costilla de sus padres y que académicamente a pesar de tener todo a favor deja bastante que desear según los certificados de notas que se han filtrado en los que se muestra su constante repitencia y que termino la educación media en un 2×1.
En resumen, nuestro Sebita en su constante búsqueda de encontrar su papel dentro de la pseudo sociedad a la que él pertenece, en la cual constantemente le ha hecho bulling y rechazado por su falta de talento, encontró su sitio a base de odio y violencia dentro esta gente fanática que añora tiempos en donde a punta de fusil se buscaba instaurar el sistema al cual penosamente pertenecemos.
Arthur Fleck fue llevado a la cima por la sociedad que tanto lo aborreció, pero el solo era un enfermo mental victima de las circunstancias en cambio Sebastián izquierdo… bueno él es solo él.