- Cuatro Radiopatrullas Dodge Charger y una camioneta Dodge 4×4 especialmente diseñados y fabricados para desarrollar funciones policiales.
En la plaza Choshuenco del sector poblacional Los Volcanes, se realizó la ceremonia de entrega de nuevos y modernos vehículos policiales.
Dicha ceremonia fue encabezada por el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie y la Gobernadora Provincial de Copiapó Ericka Portilla Barrios, además de la participación de representantes de la ciudadanía.
Los nuevos carros policiales, llegados para renovar el parque vehicular destinado a la labor preventiva y de seguridad de la región fue destinado a la Segunda Comisaría Copiapó, Subcomisaría Pedro León Gallo, Retén Paipote, Retén Sacramento y Retén Rozas Bugueño.
En sus palabras, el oficial a cargo de fundamentar la ceremonia, Capitán Jorcy Rojas Mella destacó las características de estos medios logísticos de última generación, los que poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología que les permite desarrollar velocidades superiores a los vehículos convencionales. Además cuentan con un motor de alta potencia, sistemas para realizar frenadas de emergencia y control de tracción. A estas innovaciones se suman puertas blindadas, focos led para rastreo nocturno, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes entre otras características.
Por su parte, la Gobernadora Provincial de Copiapó, Ericka Portilla destacó y valoró la llegada de estos nuevos vehículos, porque permitirá dar mayor tranquilidad a la labor preventiva que realizan en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas de las comunas de la región. Al mismo tiempo, la Gobernadora destacó el gran trabajo que realiza Carabineros en la prevención de los delitos.