ProChile potencia herramientas E-Commerce para apoyar al sector exportador afectado por el Covid-19  

Director regional explicó que a través de monitoreo constante, se ha levantado un diagnóstico que permitió diseñar un nuevo plan para el sector.

 

ProChile ha informado sobre el nuevo paquete de medidas en el que trabaja el servicio a nivel nacional para apoyar a las empresas exportadoras, con especial foco en pequeñas y medianas.

 

El resultado de este trabajo se traduce en la reestructuración de la planificación del presupuesto, bajo un paquete de medidas de inmediata implementación, y medidas para implementar entre julio-diciembre. Para el segundo semestre se está redefiniendo la agenda, con un fuerte foco en el Marketing Digital en mercados con cultura B2C.

 

Según explicó el Director de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, en el corto plazo la gestión ha estado enfocada en levantamiento de información, para apoyar la toma de decisiones de las empresas y una consultoría a las Pymex, para lo cual se ha abierto una convocatoria la que estará disponible hasta el 30 de junio, a través del sitio web.

 

En el contexto actual, ProChile está potenciando el uso de herramientas virtuales para incentivar el E-Commerce transfronterizo. Dentro de este grupo de medidas están la implementación de ruedas de negocios online o e-Ruedas, Misiones Comerciales Virtuales (MCV); potenciamiento de ChileB2B, con un e-News específico para las empresas pertenecientes y un e-Promo, para que importadores aumenten el uso de la plataforma; campaña de marketing digital en canales B2B y B2C de China, centrada en el posicionamiento de productos nacionales, con apoyo de Vinos de Chile, Asoex, Chilenuts y Ciruelas de Chile; y, se reforzará el e-CLASS, como forma de capacitación on-line.

 

Con la mirada en el segundo semestre, ProChile está trabajando activamente en la redefinición de la agenda de promoción internacional y comercial, destinando recursos humanos y financieros adicionales, recalendarizando muchas actividades. Según Noemi, la estrategia es focalizarse en actividades de alto impacto con una mirada estratégica respecto de la coyuntura actual, comenzando un trabajo con nuestros principales socios comerciales, en la medida que se den señales de recuperación.

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