*En la sesión número 11 del Concejo Municipal se aprobó de manera unánime una ordenanza que exige el uso obligatorio de mascarillas para transitar en espacios públicos.
Una nueva medida de prevención llevó a cabo el Concejo Municipal de Chañaral, órgano que aprobó una ordenanza que decreta el uso obligatorio de mascarillas o elemento protector similar que proteja y cubra boca y nariz en lugares públicos, para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna, fijando una multa que llega hasta las 2 UTM para aquellas personas que infraccionen esta medida.
Para el Alcalde Raúl Salas Aguilera, la medida fue adoptada para que la comunidad tome conciencia sobre la peligrosidad del virus en los habitantes como una acción más de prevención que el municipio ha adoptado en beneficio de los vecinos y vecinas.
Por otra parte, el líder chañaralino sostuvo que “toda persona que transite o se desplace por espacios públicos, o bien que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Chañaral deberá usar una mascarilla o elemento protector similar que proteja y cubra su boca y nariz. Asimismo, será obligación el uso de mascarillas a todo el público que asista a las dependencias municipales (instalaciones modulares, CESFAM municipal y otras dependencias municipales)”.
Cabe recordar que a esta medida, se suma también la sanitización en diferentes sectores de Chañaral con un tractor nebulizador, reordenamiento de la feria dominical, restricción de horarios en oficinas municipales, cierre provisorio de todos los recintos municipales, cuarentena preventiva, entre otras.
Chañaral, martes 15 de abril de 2020