Doctor Pedro Bedoya entrega alternativas al jabón líquido para el correcto lavado de manos en esta pandemia

 

Producto de la creciente preocupación que ha generado este virus en nuestra comuna, dentro de los lineamientos de prevención es de extrema importancia el lavado de manos para frenar la transmisión de este virus a cada persona, entendiendo que el contacto de este virus con el jabón disuelto en agua inhabilita la posibilidad de que ingrese a nuestras células donde las dañara, se reproducirá y mutara.

En nuestros hogares, también existen otros tipos de productos de limpieza, que son muy comunes, y que también podrían ayudar a combatir la transmisión y contagio del coronavirus:

  1. Jabón en barra

Este tipo de mezcla sirve mucho, porque la glicerina evita que la piel se deshidrate o reseque. El porcentaje habitual de glicerina que contienen estos jabones, aumenta la efectividad del producto en la desinfección.

  1. Shampoo

El shampoo contiene una base de detergentes que son efectivos para un correcto lavado. Si bien es un producto que es utilizado normalmente para el lavado del cuero cabelludo, es otra alternativa de limpieza.

  1. Lavalozas

Los lavalozas contienen dentro su composición, detergentes que poseen la misma acción que el jabón y el shampoo. Estos productos no son de uso cosmético, pero dada la contingencia que estamos viviendo, no es malo recurrir a un lavalozas, para lavar nuestras manos y recordando siempre no menos de 20 segundos.

  1. Alcohol gel

El alcohol gel que se vende en farmacias o supermercados, es de 70% de alcohol, y esto hace que tenga gran efectividad, pero si tú te lo aplicas directamente también vas a destruir tus manos. El alcohol gel también es una alternativa, nunca remplazara al lavado de manos, y solo se debe recurrir a él cuando no dispongas de agua y jabón.

Por favor siempre ten presente que el lavado de  manos con agua y jabón en forma  reiterada, varias veces en el día es la principal medida para evitar el contagio y trasmisión del coronavirus, durante al menos 40 y 60 segundos. El jabón con glicerina y el shampoo son productos que deben contar con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP) para asegurar su calidad y grado cosmético. Recuerda, no cierres la llave del agua con tus manos al final del lavado, hazlo con el papel con el que te secaste las manos para evitar que te contamines de nuevo, y este papel lo depositas en la basura.

Sígueme en mi fan page “Pedro Bedoya Atacama”, para que recibas mas información y sugerencias de salud.

Saludos amigos, recuerden quiero lo mejor para mi Región y para nuestra hermosa ciudad de Copiapó, todos debemos sumar, desde mi rol como médico, tengan fe que de esta saldremos siempre juntos……….ahora a Compartir por favor¡¡¡¡¡

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!