CARABINEROS APOYA A POBLADORA DE COMUNIDAD COLLA A REALIZAR TRÁMITES JUDICIALES

Las condiciones económicas y lejanía de su residencia con la comuna de Diego de Almagro es un impedimento para ésta y otras necesidades básicas. 

Potenciar las buenas relaciones con los sectores rurales de la comunidad también es una labor primordial de Carabineros, en particular en situaciones de emergencia y catástrofe como la que está viviendo la región y el país.

Dentro de esta relación cercana y de confianza, el personal de la Cuarta Comisaría El Salvador a través de los integrantes de la oficina comunitaria se trasladó hasta el sector de Agua Dulce, en la zona cordillerana de Atacama distante cuatro kilómetros al sur de Potrerillos, donde habitan familias de la etnia indígena Colla.

La finalidad de esta visita fue constatar estado de salud de estas familias en estos tiempos de pandemia y llevarles mascarillas para su uso y protección diaria. Fue en este ámbito de solidaridad, que la familia Veliz Díaz requirió el apoyo de Carabineros para trasladar a la matriarca de este grupo étnico a la localidad de Diego de Almagro, quien debía comparecer en una audiencia preparatoria ante el Juzgado de Letras de la comuna.

“La relación de acercamiento que existe con las familias que habitan en este sector dependiente de la comuna de Diego de Almagro es permanente y por ello, el personal de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría “El Salvador” está visitando semanalmente a estas comunidades, en el marco del cumplimiento de su labor con todos los sectores de la comunidad. En este caso se trató de una pobladora de la tercera edad, con problemas de desplazamiento y traslado, por esto y posterior al trámite judicial la acompañamos a realizar compras de primera necesidad”, manifestó el Subcomisario de los Servicios Capitán Roberto Bustos Rodríguez.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp