◦Intendencia Regional de Atacama se querellará en contra de los organizadores e imputados por Infringir el Artículo 318 del Codigo Penal.
Una llamada anónima, alertó al personal de Carabineros de la 1a. Comisaría de Chañaral y Armada, que en balneario de Portofino de la comuna (altura del km 951 de la Ruta 5 Norte), se estaba realizando una fiesta masiva, donde participaban aproximadamente unas 80 personas.
Por este motivo, el personal policial de servicio “toque de queda”, en compañía de personal P.D.I y Armada de Chile, concurrieron al lugar y pudieron observar que efectivamente unas 80 personas participaban de una fiesta, quienes al ver la presencia del personal policial y militar, comenzaron a huir en diferentes direcciones.
No obstante ello, el personal policial logró la detención de un total de 24 personas, de ellos 12 hombres mayores de edad,’11 mujeres también mayores de edad y un menor de edad, todos ellos por infracción al Artículo 318 del Código Penal.
El Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Chañaral, dispuso pasar a control de detención, al propietario del inmueble y a dos mujeres por la reincidencia en este delito.
Es importante señalar que todo el personal que participó en el procedimiento adoptaron las máximas medidas de seguridad, para evitar el contagio de covid-19, teniendo la más mínima interacción con los detenidos.
También el Intendente Patricio Urquieta junto con rechazar la actitud irresponsable de estas personas anunció una querella contra los organizadores y la Seremia de Salud en tanto realizará una sumario sanitario.