Un nuevo estudio basado en el análisis y comparación de imágenes satelitales del tráfico afuera de cinco hospitales en la ciudad china de Wuhan encontró indicios de que el coronavirus podría haber golpeado el área antes de los informado.
La investigación, conducida por científicos de Harvard, descubrió que las imágenes satelitales muestran un aumento en el tráfico fuera de cinco hospitales en la ciudad china desde finales de agosto hasta diciembre, en comparación con años anteriores.
El aumento del tráfico también coincidió con un aumento en las búsquedas en línea de información sobre síntomas como «tos» y «diarrea».
China dijo que el estudio, que no ha sido revisado por pares, era «ridículo» y que se basó en información «superficial», según reportó la BBC.
Se cree que el virus apareció por primera vez en China en algún momento de noviembre. Las autoridades informaron un grupo de casos de neumonía con una causa desconocida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019.