Hasta el 25 de junio están abiertas las postulaciones al concurso dirigido a agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).
Región de Atacama, viernes 19 de junio de 2020.- En medio de la compleja situación que enfrenta el país por la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) reforzó el llamado a los regantes que durante estos años se han visto afectados por la escasez hídrica a postular al “Concurso nacional de rehabilitación obras de acumulación”, que dispone de un total de $3.500 millones para bonificar proyectos presentados por los agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) del país.
Junto con reiterar la convocatoria a los regantes, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “estos concursos son de suma importancia dada la situación de sequía que afecta al país, y también, considerando que la seguridad hídrica es muy relevante para nuestros usuarios de agua”.
En este concurso pueden presentar sus proyectos personas naturales y/o jurídicas, Organizaciones de Usuarios Pequeños Productores INDAP, Organizaciones de Usuarios Pequeños y Organizaciones de Usuarios, todo tipo de organizaciones constituidas o que han iniciado su proceso de constitución. “Invitamos a nuestros usuarios a participar este llamado de carácter nacional que es de $3.500 millones. Como institución seguiremos apoyando a nuestros agricultores para hacer una mejor gestión del recurso hídrico”, añadió Ventura.
En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “como Ministerio de Agricultura invitamos a los regantes a presentar sus iniciativas a este concurso que les permitirá dejar sus embalses operativos y, de esta manera, mejorar la gestión del recurso hídrico, especialmente cuando enfrentamos una situación muy compleja producto de la sequía”.
Cabe recordar que las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, hasta las 23:59 horas del próximo 25 de junio de 2020.