Los servicios preventivos de Carabineros del OS7 Atacama, desplegados en la Segunda Línea de Control, permitieron detener cinco individuos por el delito de tráfico de drogas.
La información entregada por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Capitán Eugenio Olea, fue un equipo de esta unidad especializada, quienes apostados en el Km. 752 de la Ruta 5 Norte, y con la colaboración del Ejemplar canino del OS7 “Frodo”, procedió a fiscalizar el vehículo PPU CGTT-27, desde el cual sus ocupantes antes de detener su marcha arrojan por una de las ventanas del vehículo un elemento al suelo, deteniéndose metros más adelante para su control.
A raíz de lo anterior, el personal policial concurrió a verificar, percatándose que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Por tal motivo, se procedió a la detención de los ocupantes del móvil una persona de nacionalidad Colombiana y otros dos de nacionalidad chilena.
Continuando con las diligencias, el personal policial con la coordinación de la Fiscalía Local de Copiapó, se obtuvo una orden de entrada y registro del inmueble ubicado en el sector de las tomas de la población Colonias Extranjeras, en la comuna de Copiapó.
En el lugar se incautó 266 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína y
13 gramos 100 miligramos de Marihuana, más 24 gramos de Clorhidrato de Cocaína. Además de 415 mil pesos y Evidencia asociada al ilícito. En total se decomisos un total 580 dosis de Clorhidrato de cocaína y
26 dosis de marihuana.