Iniciativa colaborativa entre Desafío Levantemos Chile y Minera Lumina Copper Chile permitirá apoyar a Pymes de Copiapó y Caldera.
19 Agosto – Atacama. Un total de 23 micro y pequeñas empresas de Copiapó y Caldera, recibieron la noticia de ser beneficiarios del programa “Levantemos el emprendimiento Atacama”, iniciativa que lleva adelante la Fundación Desafío Levantemos Chile, junto a Caserones de Minera Lumina Copper Chile, en la región de Atacama.
El objetivo es brindar un apoyo económico a quienes se han visto afectados, especialmente por el Covid-19. “El trabajo colaborativo con Caserones, nos permitirá entregar un aporte concreto para que puedan activar sus emprendimientos. Además, los beneficiados podrán optar a una asesoría que entregarán estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo”, señaló Claudio Piazzoli, responsable de la fundación en la región.
El convenio colaborativo entre Caserones y Desafío Levantemos Chile, entregará un capital que va entre $500 mil y $1 millón por negocio, permitiendo la compra de mercadería, maquinaria e infraestructura.