◦ El imputado mantiene antecedentes penales por delitos de Robo en lugar habitado, amenazas a Carabineros, violencia intrafamiliar y abigeato. Además de una medida de libertad vigilada con sistema de tobillera.
La denuncia telefónica de un vecino de la comuna de Diego de Almagro, junto al rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría de dicha comuna, permitió capturar a un avezado delincuente.
El imputado identificado con las iniciales M.N.S.A., de 25 años, mantiene a su haber antecedentes penales por los delitos de Robo en lugar habitado, amenazas a Carabineros, violencia interfamiliar y abigeato. Este delincuente también mantenía una medida de libertad vigilada con sistema de tobillera.
Los hechos:
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario teniente Marcelo Vera Rojas, fue el llamado telefónico de la víctima, que los movilizó hasta un domicilio de la población Ampliación Torreblanca, en la comuna de Diego de Almagro, donde sus moradores habían sido víctimas de un delito de Robo en lugar Habitado.
Una vez en el lugar, el personal policial se entrevistó con la víctima, quien señaló que en horas de la mañana del fin de semana se encontraba en su domicilio durmiendo, cuando su pareja le señala haber visto pasar por el pasillo a una persona, para luego observar a un hombre adulto abrir la ventana de la pieza y asomarse.
A raíz de lo anterior, el dueño de casa se levanta y se inicia un forcejeo entre la víctima y delincuente, logrando arrebatarle un gorro del tipo jockey al antisocial. Lapso de tiempo donde la víctima pudo además observar características físicas y vestimentas del antisocial, quien logra huir del lugar saltando del balcón del segundo piso.
Gracias a los antecedentes proporcionados por la víctima, y las diligencias realizadas por el personal policial se logra establecer la identidad y domicilio del sujeto.
Con la autorización de la dueña de casa, Carabineros ingresa al inmueble del sujeto logrando la detención. Además de incautar la ropa que vestía el imputado al momento de cometer el ilícito.
Del mismo modo, tras la inspección ocular del sitio del suceso, se logró fijar una huella plantar debajo del balcón, evidencia que se obtiene en el interior del domicilio del imputado con el calzado encontrado y que utilizaba al momento de cometer el delito.
El Fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención a primera audiencia.
Llamado a denunciar:
Finalmente Carabineros reitera el llamado a la comunidad a realizar las denuncias y a utilizar los teléfonos de emergencias, debido a que gracias a la denuncia en forma oportuna por parte de la comunidad, Carabineros logra actuar en forma inmediata y detener a los antisociales, tal como en este ilícito.